Publicidad

Política > Obra pública

Este año el Gobierno entregará un 21% más de casas que en 2018

El IPV pretende termina el 2019 con 2.362 adjudicaciones, 414 más que el año pasado. El dato no es menor teniendo en cuenta que la construcción de viviendas se mantuvo a un ritmo constante a pesar de la crisis económica que atraviesa el país.

19 de noviembre de 2019
Este año el Gobierno entregará un 21% más de casas que en 2018 (Foto archivo)
El gobernador Sergio Uñac y Juan Pablo Notario (derecha) en una entrega de casas en Chimbas (Foto archivo).

La obra pública y en particular la construcción de viviendas viene siendo uno de los pilares en la gestión de gobierno que lleva adelante Sergio Uñac. Con esta premisa y más allá de la crisis económica que atraviesa el país, el IPV cerrará este 2019 entregando un 21% más de casas que en 2018. De esta manera serán 2.362 las familias sanjuaninas que terminarán el año disfrutando de tener su techo propio.

Durante el 2016, en el primer año de gestión de Uñac, el IPV entregó 1.217 viviendas. Al año siguiente, en 2017, la cifra trepó a más del doble hasta llegar a las 3.728 unidades habitacionales. En 2018 fueron 1.948 las casas entregadas y en el presente año serán 2.362, según informaron desde la oficina estatal. Además hay que resaltar que en la actualidad hay 4.000 viviendas en ejecución en los 19 departamentos y en la etapa de licitación hay 30 proyectos más. También 9 pedidos asistencia financiera en evaluación con la intención de continuar con la política establecida.

Vale resaltar que si bien estas viviendas se construyen gracias a convenios firmados con Nación, el no envío de fondos por parte del Gobierno del presidente Macri obligó a la provincia a iniciar y mantener las obras con recursos propios.

Publicidad

El gobernador Sergio Uñac y Juan Pablo Notario (derecha) en una entrega de casas en Chimbas (Foto archivo).

Pensando en el año próximo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, le anticipó a DIARIO HUARPE días atrás que el Presupuesto 2020 priorizará la construcción de viviendas con la intención de lograr un doble efecto. Por un lado generar mano de obra genuina y por el otro atender una demanda social creciente. De esta manera está garantizada que, la entrega de casas, siga manteniendo niveles como los de estos años. Incluso fue el gobernador Uñac quien adelantó en rueda de prensa que es casi un hecho que a principios del año próximo exista un nuevo sorteo de viviendas para la clase media. En este sentido resaltó la ejecución que hay en todos los departamentos.

Cambio de autoridades

Si bien todavía no es oficial, el IPV cambiará su máximo referente, ya que para encarar la segunda gestión al mando de la provincia, Sergio Uñac, oxigenará la oficina con el nombramiento de Marcelo Yornet en el cargo que hoy ocupa Juan Pablo Notario. Yornet actualmente viene desempeñándose como titular de la Dirección de Arquitectura. En tanto que, Daniel Gimeno, que hoy es el actual subdirector del IPV pasaría, desde el próximo 10 de diciembre, a la Obra Social Provincia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS