Publicidad

Política > Conflicto salarial

Gobierno analiza liquidar los sueldos con la última propuesta analizada con docentes: 71,1% en septiembre

A pesar del rechazo de los docentes, las autoridades quieren aplicar los adelantos de incremento y utilizar las herramientas legales para que se vuelva a clases. 

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2023
Marisa López, ministra de Hacienda y Finanzas de la provincia. Foto: Diario Huarpe. 

Los docentes autoconvocados rechazaron la propuesta de adelantar el incremento salarial del 20% de noviembre para un 10% en abril y 10% en julio y, de hecho, están resolviendo intentar volver a ser recibidos por el Gobierno. Sin embargo, las autoridades manifestaron que no los recibirán y que esa es la única proposición que hay disponible. La ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, dijo que evalúan directamente liquidar los salarios con ese acuerdo y utilizar los parámetros legales que tienen a su alcance para que las clases regresen en la provincia.

En diálogo con Radio Sarmiento, la titular de la cartera económica de la Provincia contó que están haciendo números finos para liquidar los salarios con el acuerdo del adelantamiento de incrementos salariales. Es decir, que a julio los salarios de los estatales alcanzarían el 61,1%. 

Publicidad

Además, López indicó que, como Estado, tienen toda la posibilidad de aplicar los parámetros legales para que los docentes vuelvan a clases lo antes posibles. 

"Hoy como Estado tenemos que cumplir con las obligaciones. Entonces, analizamos números de dónde obtendremos el dinero y se adelantaría ese monto a septiembre", dijo la ministra en este sentido.

López recalcó la apertura al diálogo por parte del Gobierno, ya que "siempre se los criticó" por no haberse comunicado con los autoconvocados. "El gran reclamo era que no había diálogo y hoy demostramos que hay", manifestó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad