Publicidad

Provinciales > en las redes

Duro mensaje oficial tras la muerte de una maestra vallista por Covid: “Nada alcanza”

La municipalidad publicó en sus redes oficiales una crítica a la irresponsabilidad de algunos. “Pareciera que las cosas se hacen a propósito”, reclamaron.

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2021

Este domingo falleció en Valle Fértil Daniela Ruarte de Guzmán, una docente conocida y muy querida del departamento que trabajaba en la escuela Benito Linch de Astica. En la misma jornada descubrieron una fiesta clandestina en la misma localidad, donde había policías, gendarmes, estudiantes y vecinos astiqueños. Esto motivó un mensaje muy duro de parte de la Municipalidad de Valle Fértil, que criticó fuertemente estas actitudes en sus redes sociales oficiales.

“Si el esfuerzo no es de todos, nada alcanza”, titularon el texto los encargados de prensa. Hasta dejan lugar a la duda sobre las actitudes de quienes no cumplen las reglas al decir que “pareciera que las cosas se hacen a propósito”, en referencia a las personas “dispuestas a transgredir leyes, decretos, consejos, y a olvidar nuestros amigos, padres, hijos, hermanos, sobrinos, que esta pandemia se llevó y sigue llevando”.

Publicidad

Antes de continuar con las críticas y citar los hechos indignantes del fin de semana, en el mensaje despidiendo a Daniela Ruarte, a quien describieron como “una joven docente, buena esposa y madre, con toda una vida por delante”. La mujer había nacido en Caucete, pero llevaba años en el departamento serrano.

En el mensaje del municipio denunciaron que en las fiestas descubiertas en el último tiempo no solo había personas de la misma localidad donde residía Ruarte, a quien despiden en las redes sociales. También hubo otros eventos, como una fiesta en Baldes del Sur con personas mayores.

“Qué nos está pasando como sociedad”, se pregunta el texto en la página de Facebook. “Acá nos conocemos todos, nos asusta cuando nos enteramos de tal o cual contagio, sufrimos cuando suena ‘el helicóptero’” critica el mensaje. Pero a pesar de todo esto, explican siguen siendo los locales en gran parte los que hacen circular el virus y que “estas conductas irresponsables, egoístas, son las que no nos van a permitir salir rápido de este flagelo o al menos mitigarlo”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS