Publicidad

Provinciales > Perfil

El perfil de Nahuel Fernández, el funcionario separado del Gobierno por violencia de género

Se trata del director de Relaciones institucionales del Ministerio de Turismo. Desde la Justicia no descartan que sea detenido en las próximas horas. 

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2022

“Soy una persona que siempre comienza desde los puestos más bajos y asciendo de manera rápida a los puestos de mayor jerarquía, me adapto a los cambios, me gusta aprender e innovar, soy muy activo”. Así se definió Nahuel Fernández, en una de sus redes sociales.

Se trata del funcionario separado de su cargo en el Ministerio de Turismo luego de ser denunciado por su pareja. Fue acusado por la mujer de propinarle una brutal paliza en la puerta de su domicilio. El caso ya es investigado por la UFI Cavig.  

Publicidad

Fernández, se desempeñaba como director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo desde el 2015. Anteriormente (2011 a 2015) fue secretario privado de la Vicepresidencia de la Legislatura Provincial. Además, es estudiante de la carrera de Contador Público en una universidad privada.

En sus redes se mostraba muy activo y compartía con frecuencia las actividades que realizaba por sus funciones en Turismo. También se mostraba junto a su familia, amigos y sus mascotas.

El funcionario fue separado de su cargo este miércoles por decisión del gobernador Sergio Uñac. Desde el Gobierno, confirmaron la noticia mediante un comunicado oficial. “Pensamos que el principio de inocencia hay que apuntalarlo hasta que se demuestre lo contrario, pero decidimos prevenir. Lo hemos hecho en otras ocasiones. La violencia de género es inaceptable en todo punto de vista y por más que sea un funcionario público se debe quizás agravar y hay que ser más cuidadosos. Aun en el caso en que se vean vulnerados los derechos de la mujer”, afirmó el mandatario en rueda de prensa.

El caso

Fernández fue denunciado en la noche del martes por su pareja, con quien tenía una relación hace dos años. Según confirmaron fuentes de la investigación, el hombre la agarró a golpes de puño y patadas en la puerta de su casa, en el barrio Margarita Ferrá, en Pocito.

Publicidad

Tras el violento episodio, la víctima realizó la denuncia en la UFI Cavig, donde un médico legista constató que presentaba lesiones en el rostro, el cuello y manos.

Además, la mujer comentó que hubo un episodio de violencia anterior, pero en esa ocasión no se animó a denunciarlo.

Ante este nuevo hecho, la Fiscalía a cargo no descarta pedir la detención del funcionario, acusado del delito lesiones leves agravado por el vínculo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS