Publicidad

Provinciales > Entre el viernes y el sábado

Instalan 4 cabinas para hacer testeos masivos de coronavirus en San Juan

2 estarán en los principales hospitales de la provincia y otras 2 en lugares con aglomeraciones.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2020

El secretario administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, informó que van a instalar 4 cabinas prototipos para hacer testeos masivos de coronavirus. 2 de ellas estarán ubicadas de forma permanente en los principales hospitales de la provincia, el Marcial Quiroga y el Rawson. Las otras 2 serán móviles y las llevarán por los lugares en los que suele haber aglomeraciones de personas.

El fin de esto es aumentar los testeos y hacerlos de manera masiva. Actualmente se hacen entre 70 y 80 por día y con estos productos esperan realizar 300 diarios.

Publicidad

Las cabinas estarán disponibles entre el viernes y el sábado. “Van a permitir incrementar el nivel de seguridad de quien testea y subir el número de testeos”, dijo Benelbaz.

Quienes se hagan ahí el test van a notar que hay “un espacio de aislamiento entre el paciente y el profesional”. Entre cada uno de los interesados habrá una desinfección que dura aproximadamente 2 segundos y, también, un sistema de desinfección por luz UV.

El aparato lo hicieron ingenieros, bioingenieros, personal de Salud, bioquímicos, infectólogos y participaron quienes están hisopando actualmente.

Van a servir para encontrar los casos a tiempo, lo cual va a permitir "anticiparnos y tomar medidas a tiempo". “El virus va a llegar en algún momento y lo importante es la administración de esa crisis, esto es lo que permite que el sistema sanitario resista y pueda transitar la pandemia de la manera más organiza posible”, informó Benelbaz.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad