Publicidad

Provinciales > Servicios turísticos

La Difunta Correa suma un atractivo para disfrutar la naturaleza: el Parque Llahué

En él darán paseos educativos sobre la flora, la fauna y el agua.

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2021

A partir de enero de 2022 la Difunta Correa sumará un atractivo que les permitirá a los sanjuaninos y turistas que disfruten de la naturaleza: el Parque Llahué, en huarpe, lo que significa Parque del Hijo.

Este espacio estará dedicado a las maravillas del desierto y contará con paseos educativos sobre la flora, la fauna y el agua. También instalarán estaciones solares y puntos verdes en los que se podrá aprender sobre reciclaje.

Publicidad

En ese lugar se podrán hacer visitas guiadas a pie y en bicicleta por el santuario. En los paseos explicarán diversos temas como el aprovechamiento de las aguas grises luego de su tratamiento en una planta fitorremediadora. Con estas mismas aguas recuperadas será regado el vivero del desierto, un espacio de regeneración de cactus y flora autóctona que permitirá reforestar 30 hectáreas del paraje.

También, se realizará el circuito Los Miradores que tendrá cuatro estaciones en las cuales se podrá admirar el paisaje y conocer el cerro Pie de Palo y los Médanos Grandes, la mayor extensión de médanos y dunas naturales de Argentina.

El parque estará en la zona comprendida entre el paraje y el cerro Pie de Palo, cuenta con grandes atractivos geológicos e históricos, además de flora y fauna autóctonas.

En cuanto a las personas que desarrollarán estos nuevos productos y servicios, serán vecinos de Vallecito que fueron capacitados como informantes de sitio por el Ministerio de Turismo y Cultura.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad