Publicidad

Provinciales > Menciones nacionales

La FNS, en el top tres de los festivales de verano

La celebración comienza a nombrarse en todos los medios nacionales. Uno de ellos armó un "top" de todo el país. 

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2023

Hace tiempo que la Fiesta Nacional del Sol se volvió importante en las celebraciones del interior. Esto ha sido reflejado, con el correr de los años, a través de la forma en la que han nombrado al tradicional festejo sanjuanino en los medios de comunicación nacionales. En esta edición 2023 de la FNS, el reconocido diario nacional Clarín hizo un top de los festivales que se harán en febrero y marzo en toda la Argentina, y la Fiesta del Sol está en el tercer lugar.

Clarín puso a la FNS en su top tres de festivales de música “tradicionales e importantes” que se llevan a cabo justo en la finalización del verano, entre fines de febrero y comienzos de marzos. Solo detrás de Lolapallooza y del Cosquín Rock, se encuentra la Fiesta del Sol.

Publicidad

Para evocar a lo que, según Clarín, es la tercera mejor fiesta de todo el país, el medio de comunicación primero comenzó a contar los detalles de la historia de la FNS, como sus comienzos en 1972 y la idea del por entonces director de Turismo de la provincia, Guillermo Barrena Guzmán.

El medio justifica la grandilocuencia de la FNS por los artistas que se presentan en la misma, como Camilo, Los Ángeles Azules y hasta los locales, como Babasónicos, María Becerra, Lali, Bzrp, entre otros.

Antes que la celebración sanjuanina, Clarín coloca al festival Lolapallooza, ya que es uno de los más populares del mundo y será, en este 2023, su octava presentación en el país. Además, comentaron sobre la diversidad de artistas internacionales que llegarán a la Argentina en esta ocasión.

El segundo puesto del “top tres” que armó Clarín es el Cosquín Rock, el tradicional festival que se celebra en Córdoba. En esta edición, las presentaciones estarán a cargo de figuras nacionales, sobre todo del rock nacional.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS