Publicidad

Provinciales > Sin servicio

Paro de colectivos en San Juan: desde ATAP creen que la medida es “exagerada e irracional”

La medida de fuerza comenzó a las 0 horas de este viernes.

POR REDACCIÓN

05 de febrero de 2021

Este viernes San Juan amaneció sin colectivos recorriendo las calles de la provincia debido a un paro que ya había sido anunciado por la UTA debido a la demora en el pago de remuneraciones que corresponden al mes de enero.

Al respecto, el presidente de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), Ricardo Salvá, opinó en declaraciones radiales que la medida es “exagerada e irracional” ya que “las empresas nunca se atrasaron un día en el pago de salarios” y ahora está ocurriendo una vez y “por razones más que justificadas”.

Publicidad

“Estamos hablando de tiempo, de horas, en cuanto al vencimiento del pago de los salarios, creemos que es un poco exagerado”, dijo Salvá.

Incluso, el presidente de ATAP comentó que, antes de que venza el término del pago de salarios, desde la UTA ya estaban intimando al pago de ellos, a pesar de que no se encontraban vencidos.

“Me parece que obedece más a una interna gremial en la que nada tiene que ver el Gobierno ni las empresas”, comentó Salvá.

Además, hizo referencia a la conciliación obligatoria que dictó el jueves la Subsecretaría de Trabajo, medida que implica que los trabajadores no estarían habilitados a hacer una medida de fuerza ya que se encuentran en plena etapa de negociación con la patronal y que la UTA no acató.

A pesar de que Salvá aseguró que se reunió durante la tarde del jueves con la ministra de Hacienda, la de Gobierno y el secretario de Tránsito y Transporte para hallar una solución, la medida se hizo efectiva a las 0 horas de este viernes.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS