Publicidad

Departamentales > Ullum

La bloquera y la fábrica comunitaria se ponen en marcha

En dialogo con el intendente Leopoldo Soler confirmó que este viernes se pone en marcha la bloquera y la semana que viene la fábrica.

POR REDACCIÓN

08 de mayo de 2019

Después de un año de espera y de mucha polémica por la adquisición de la máquina, este vienes el intendente Leopoldo Soler pondrá en funcionamiento la bloquera municipal  y la semana que viene la Fabrica Comunitaria  que le dará trabajo a más de 100 mujeres del departamento

“Los de la oposición, como siempre, criticaron poniendo en duda todo, pero nosotros contestamos con obras y con hechos”, le empezó diciendo  a DIARIO HUARPE el intendente Soler. “La bloquera la ponemos en funcionamiento este viernes y a la fábrica la semana que viene”.

La bloquera

En la bloquera se fabricará bloc de tres tamaños y adoquines.

Pero también se le adaptará otros moldes, implementos y materiales para fabricar otros productos.

Publicidad

En el lugar trabajarán 6 operarios (empleados municipales) en forma permanente más otras 4 personas que se encargarán de la limpieza y seguridad del lugar.

Según confirmaron desde el municipio, la inauguración está programada para este viernes 10 de mayo a las 11 horas en el lugar donde está la máquina, es decir, en un predio cercano a la municipalidad y el Camping.

La Fábrica Comunitaria

Vale destacar que el proyecto de la Fabrica cobró vida en el último viaje a España realizado por el intendente y otros jefes comunales, en el marco la UIM (Unión Iberoamericana de Municipalistas), y la Planificación 2030.

Según lo explicado, el proyecto comenzó en octubre del año pasado con las primeras contrataciones para limpieza y refuerzo de otros servicios públicos municipales. Con una especie de subsidio  bajo la figura de “ayuda a la mujer”; y a cambio, una devolución por el servicio o manufactura de determinadas actividades y/o producción.  Y la semana que viene, se pondrá en marcha la fábrica de productos.

Publicidad

Entre los productos que se están pensando fabricar o elaborar figuran, desde conservas, dulces y comidas típicas, hasta tejidos y artesanías. En fin, todo lo que las mujeres de Ullum hacen a diario, pero ahora con una proyección de mercado.

La fábrica funcionará en una casa que se ha acondicionado para la ocasión y elaborará en doble turno.

El objetivo final: que la mujer ullunera genere recursos y ayude a la economía familiar.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS