Publicidad

Economía > Beneficio social

Progresar, AUH y jubilaciones de Anses cobran este martes

ANSES continúa con el calendario de pagos de abril correspondiente a jubilaciones, pensiones, asignaciones y programas. Consulta el calendario y averigua cuándo recibirás tu pago.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2023
Conocé el calendario de hoy.

Anses continúa con el calendario de pagos correspondiente al mes de abril, destinado a jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones universales, asignaciones por embarazo, asignaciones de pago único y pensiones no contributivas. Además, se ha iniciado el pago de Becas Progresar.

Los jubilados y pensionados que perciben la mínima y los beneficiarios de asignaciones recibirán el segundo refuerzo de $15.000, que irá decreciendo hasta los $5.000 para aquellos que perciban hasta dos haberes mínimos.

Las sucursales bancarias atenderán por ventanilla a jubilados y pensionados con documentos terminados en 4, mientras que aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo con documentos concluidos en 4 recibirán sus prestaciones mediante la tarjeta de débito.

Por su parte, las titulares de la Asignación por Embarazo con documentos finalizados en 5 percibirán su prestación utilizando la misma modalidad de pago. Asimismo, las titulares de la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad con documentos terminados en 8 y 9 recibirán hoy sus prestaciones correspondientes.

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, ANSES acompañará el pago del programa Alimentar para los titulares de la AUH con documentos concluidos en 4 en la misma cuenta de la prestación.

Por otro lado, Anses y la Secretaría de Energía impulsan conjuntamente el Programa Hogar, que otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. En este sentido, hoy cobran este beneficio las personas con documentos finalizados en 4.

En cuanto a las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y las Asignaciones de Pago Único, todas las terminaciones de documentos percibirán sus prestaciones entre el 8 de marzo y el 11 de abril.

Por último, Becas Progresar garantiza el derecho de terminar los estudios a jóvenes del país, y hoy cobrarán titulares con documentos terminados en 6 y 7.

Con esta información, Anses sigue adelante con el cronograma de pagos para el mes de abril, brindando apoyo económico a distintos sectores de la sociedad en el marco de una coyuntura compleja.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS