Publicidad

Judiciales > Investigación de fiscalía

Brutal golpiza y muerte en San Juan: el lugar de la muerte y la rencilla del pasado que desató el crimen en Calingasta

El homicidio de Astudillo era algo de preveerse. En el pasado, un hermano de la víctima casi termina con la vida de uno de los atacantes.

23 de agosto de 2022

Que estaba todo mal entre los Fernández y los Astudillo era una realidad que toda villa Calingasta sabía. Esta vieja rencilla terminó siendo fatal. El tal Fernández junto con otros dos amigos Navarro y Castillo terminaron por asesinar a golpes a Oscar Aníbal Astudillo. En el pasado, un hermano de la víctima casi asesina al mencionado Fernández de una puñalada, aunque lo dejó convaleciente, ya que le hizo perder un riñón. 

El martes pasado Fernández y sus amigos, al igual que Astudillo, sus hermanos y sus amigos estuvieron en una doma. Allí vivieron alcohol, cada uno por su lado y luego empezó el primer pleito. Hubo trompadas entre Fernández y Diego Astudillo, hermano de la víctima. Todo quedó ahí y parecía que iba a concluir ahí, pero esto no fue así. 

Publicidad

La doma terminó y Fernández junto con Navarro y Castillo fueron a la casa de Navarro. Regresaron en una camioneta roja, una Mitsubishi. Siguieron ahí con su día hasta que llegaron los Astudillo y compañía a la esquina de la vivienda montados en sus caballos. Los insultos empezaron y la agarrada a piñas también. Fernández, Castillo y Navarro se abalanzaron contra Oscar Astudillo y lo golpearon con patadas y puños, también le pegaron con una piedra que le habría provocado la herida en la cabeza que terminaría con su vida una semana después. 

Tras esto, la gresca se hizo más grande. Los Astudillo quisieron vengar a su hermano, que quedó tirado en el suelo inconsciente. Pero no hubo consecuencias peores porque la Policía llegó y dispersó a los revoltosos. Inmediatamente, todos se fueron del lugar. Astudillo fue llevado al hospital departamental y luego derivado al Rawson. Estuvo internado una semana y murió este martes a primera hora. 

En tanto que los tres agresores fueron identificados por los hermanos y amigos de la víctima. Dos días después del hecho brutal, los policías los detuvieron en diversos allanamientos y los dejaron alojados en la comisaría. 

El fiscal del caso, Iván Grassi, dijo a DIARIO HUARPE que la audiencia de formalización será probablemente el jueves.

Publicidad

Este medio accedió a las primeras fotos de la escena de la pelea y del crimen. También pudo conocer que Fernández arrastraba un viejo rencor con los Astudillo, pues por culpa de uno, Diego Astudillo, perdió un riñón en el año 2014. El tinte de venganza se llevó al hermano de quién lo apuñaló en el pasado, también en medio de una gresca. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad