Provinciales
Habilitan predio para autos retenidos a conductores ebrios
Respondiendo a la campaña de concientización “Yo tomo el volante”, lanzada por el Ministerio de Gobierno, para evitar que los conductores beban alcohol, se habilitó un nuevo predio para destinar a los vehículos retenidos a conductores ebrios. El lugar está ubicado frente al Estado del Bicentenario y fue concedido en préstamo a la Policía de
POR REDACCIÓN
Respondiendo a la campaña de concientización “Yo tomo el volante”, lanzada por el Ministerio de Gobierno, para evitar que los conductores beban alcohol, se habilitó un nuevo predio para destinar a los vehículos retenidos a conductores ebrios. El lugar está ubicado frente al Estado del Bicentenario y fue concedido en préstamo a la Policía de San Juan por una empresa privada.
“Tiene unas medidas aproximadas de 70 metros de ancho por 200 de largo y albergará los vehículos que retengamos sólo a causa de manejar superando los límites permitidos de alcohol en sangre”, manifestó el titular de la División Tránsito de la Policía de San Juan, Abel Hernández. Y destacó que la medida detectada por el alcoholímetro no debe superar los 0,50 miligramos de alcohol en sangre para evitar la retención de la movilidad.
Consultado respecto a los nuevos predios que deben habilitarse para descongestionar la exCavic y las comisarías, Hernández comentó que el Estado continúa trabajando en el estudio de terrenos. “Se están evaluando lugares, pero seguro eso sucederá cuando se implemente el sistema de desguace”, aseguró.
Más de 900 infractores
Las actas de infracción labradas por la policía ya superan las 900 en lo que va del año.
“Seguramente la cantidad de vehículos retenidos va a aumentar ahora que tenemos lugar para albergarlos”, aseguró Hernández.