Publicidad

Policiales

Dos allanamientos y secuestro de 10 kilos de marihuana; hay dos detenidos

Personal de la Comisaría 17ª de Chimbas llevó a cabo un mandato judicial en horas de la madrugada de ayer en busca de droga, dinero robado, armas y celulares, y se encontraron con 10 kilos de marihuana en dos allanamientos.   Minutos después de las 6 de la mañana de ayer los uniformados de la

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2013

Personal de la Comisaría 17ª de Chimbas llevó a cabo un mandato judicial en horas de la madrugada de ayer en busca de droga, dinero robado, armas y celulares, y se encontraron con 10 kilos de marihuana en dos allanamientos.

 

Minutos después de las 6 de la mañana de ayer los uniformados de la Comisaría 17ª de Chimbas allanaron un domicilio del barrio Pateta en bus­ca de armas y celulares robados a raíz de un pedido del Se­gundo Juzgado de Ins­trucción del doctor Pablo Flores.

Publicidad

Cuando los efectivos llegaron al domicilio del barrio Pateta y comenzó la requisa del domicilio, se encontraron con que en un bolso que estaba escondido había 9 panes de marihuana compactada que arrojó un peso de 9.5 kilos.

Poste­riormente, en un domicilio del barrio Eche­verría, donde también tenían orden de allanar, los policías encontraron medio kilos más de la misma droga. En total, el secuestro sumó 10 kilos de marihuana que estaba distribuida en 9 panes en el primer allanamiento, uno más en el segun­do. También encontraron 3.500 pesos en el primer allanamiento.

Publicidad

Quedaron detenidos dos su­jetos de apellido Fernández y Guzmán, de 54 y 24 años respectivamente. Se dio intervención a la división Drogas Ilegales, quien se hizo cargo de las medidas legales correspondientes.

Hermetismo judicial

Hace unas semanas la Justicia Federal impuso una restricción a la policía a través de un memorándum que habría sido firmado por el juez Leopoldo Rago Gallo, para limitar a la fuerza a dar información sobre delitos federales, fundamentalmente los que tendrían que ver con los procedimientos de droga, los lugares donde se procede y los delincuentes que se ven involucrados. El comunicado llegó a la Jefatura de Policía para ser transmitido a las dependencias policiales con un estricto acatamiento.

Publicidad

La medida causó malestar entre los uniformados, principalmente en los que realizan las investigaciones, y algunos dijeron que no en­tienden el porqué del “bozal judicial”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad