Policiales
Dos allanamientos y secuestro de 10 kilos de marihuana; hay dos detenidos
Personal de la Comisaría 17ª de Chimbas llevó a cabo un mandato judicial en horas de la madrugada de ayer en busca de droga, dinero robado, armas y celulares, y se encontraron con 10 kilos de marihuana en dos allanamientos. Minutos después de las 6 de la mañana de ayer los uniformados de la
POR REDACCIÓN
Personal de la Comisaría 17ª de Chimbas llevó a cabo un mandato judicial en horas de la madrugada de ayer en busca de droga, dinero robado, armas y celulares, y se encontraron con 10 kilos de marihuana en dos allanamientos.
Minutos después de las 6 de la mañana de ayer los uniformados de la Comisaría 17ª de Chimbas allanaron un domicilio del barrio Pateta en busca de armas y celulares robados a raíz de un pedido del Segundo Juzgado de Instrucción del doctor Pablo Flores.
Cuando los efectivos llegaron al domicilio del barrio Pateta y comenzó la requisa del domicilio, se encontraron con que en un bolso que estaba escondido había 9 panes de marihuana compactada que arrojó un peso de 9.5 kilos.
Posteriormente, en un domicilio del barrio Echeverría, donde también tenían orden de allanar, los policías encontraron medio kilos más de la misma droga. En total, el secuestro sumó 10 kilos de marihuana que estaba distribuida en 9 panes en el primer allanamiento, uno más en el segundo. También encontraron 3.500 pesos en el primer allanamiento.
Quedaron detenidos dos sujetos de apellido Fernández y Guzmán, de 54 y 24 años respectivamente. Se dio intervención a la división Drogas Ilegales, quien se hizo cargo de las medidas legales correspondientes.
Hermetismo judicial
Hace unas semanas la Justicia Federal impuso una restricción a la policía a través de un memorándum que habría sido firmado por el juez Leopoldo Rago Gallo, para limitar a la fuerza a dar información sobre delitos federales, fundamentalmente los que tendrían que ver con los procedimientos de droga, los lugares donde se procede y los delincuentes que se ven involucrados. El comunicado llegó a la Jefatura de Policía para ser transmitido a las dependencias policiales con un estricto acatamiento.
La medida causó malestar entre los uniformados, principalmente en los que realizan las investigaciones, y algunos dijeron que no entienden el porqué del “bozal judicial”.