Publicidad

En Zonda dictan el cursillo de ingreso y ya lo ven como ejemplo

Desde que comenzó el año, y como una de las premisas de la gestión Monla, el departamento de Acción So­cial del municipio de Zonda puso todas sus energías en lograr los diferentes beneficios que iban a tener como destinatarios a los estudiantes del departamento. “Hemos trabajado mucho para lograr el descuento en el boleto escolar

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2013

Desde que comenzó el año, y como una de las premisas de la gestión Monla, el departamento de Acción So­cial del municipio de Zonda puso todas sus energías en lograr los diferentes beneficios que iban a tener como destinatarios a los estudiantes del departamento.

“Hemos trabajado mucho para lograr el descuento en el boleto escolar y las becas”, dijo en diálogo con DIARIO HUARPE, Silvia Echegaray, secretaria de Acción Social, “pero el que más nos enorgullece es el haber traído a Zonda el cursillo para el ingreso al secundario”, agregó. La funcionaria contó que por primera vez el cursillo de ingreso se está dictando en el departamento con una convocatoria superior a los 40 chicos.

Publicidad

“En un principio el municipio se hizo cargo de la mitad de la cuota mensual, más el descuento del colectivo, pero no todos podían afrontar los gastos y la distancia también jugaba en contra”, contó Echegaray “así que decidimos traer el cursillo al departamento”.

Hoy lo que se está desarrollando en el departamento Zonda, con un apoyo y compromiso incondicional de los directivos de la Industrial Sarmiento (responsables del dictado de las clases), está siendo observado por los funcionarios de otros municipios, ya que muchos se han mostrado interesados por la iniciativa y la están viendo como un ejemplo a seguir y copiar.

Publicidad

“Ser pioneros en esto te gratifica, pero también te pone en un nivel de compromiso muy grande”, expresó Eche­garay. Cabe destacar que los lunes, martes, jueves y viernes, el municipio pone a disposición de los chicos clases de apoyo, en las instalaciones de Acción Social y el CIC, para liberar dudas sobre los temas tratados en el cursillo.

“Esperemos que sean mu­chos los que puedan ingresar y que la experiencia sirva de ejemplo para otros municipios”, le expresó a este medio un alto directivo de la escuela Industrial Sarmiento.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS