A un mes de terminado el pozo no lo conectan y las aguas servidas siguen saliendo a la acequia
De no creer: a un mes de que se terminara el pozo negro, los vecinos del barrio 12 de Diciembre siguen esperando que los obreros municipales lo conecten a las cañerías para que de una vez por todas el problema se termine. “Nos tienen a las vueltas”, dijo una vecina, “un trabajo que lo
POR REDACCIÓN
De no creer: a un mes de que se terminara el pozo negro, los vecinos del barrio 12 de Diciembre siguen esperando que los obreros municipales lo conecten a las cañerías para que de una vez por todas el problema se termine.
“Nos tienen a las vueltas”, dijo una vecina, “un trabajo que lo hacen en dos días y no lo hacen”, agregó.
Si se recuerda, el padecer de los vecinos comenzó el año pasado cuando el único pozo con el que contaban para 24 departamentos, colapsó. A partir de ahí obreros municipales iniciaron la obra de construcción de un nuevo pozo, pero con el pasar de los días, la obra se paró y la cámara séptica volvió a rebalsar. La situación se fue dilatando hasta que el 8 de abril los vecinos explotaron y decidieron hacer pública la problemática.
Tras esto, los trabajos en el pozo se retomaron y en la actualidad ya está terminado como corresponde, pero la conexión nunca se hizo y las aguas inmundas siguen tomando la calle, poniendo en riesgo a todos de contraer enfermedades.
“Esto es un peligro, tenemos que tener a nuestro hijos encerrados por temor a que se caigan en toda esta mierda”, dijo ofuscada una vecina. “Las aguas rodean la escuela y nadie hace nada”, agregó.
Según dijo otra madre, si hoy no tenían solución iban a pedir que se suspendieran las clases en el establecimiento educativo ya que tienen miedo de que algún chico se caiga, como pasó hace unas semanas.
“Esto no da para más y sentimos que nos están tomando el pelo”, manifestó otro vecino de los departamentos.