Provinciales
Preocupación en Viñateros por una posible restitución de Lépez
A través de un comunicado de prensa, desde la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan se manifestaron en contra de un posible retorno del ingeniero Juan Luis Lépez a su cargo de jefe de la Delegación San Juan del INV.
POR REDACCIÓN
Mediante un comunicado de prensa, la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan manifestó su preocupación por los rumores que señalan que Juan Luis Lépez sería restituido en su puesto de jefe de la Delegación San Juan del INV.
Lépez había sido separado de su puesto el pasado 2 de marzo tras golpear a puñetazos a un dirigente viñatero. Según el comunicado esto “significa que no hay garantías de que los productores puedan asistir al Instituto de Vitivinicultura y salir ilesos”.
El comunicado continúa refiriéndose a los antecedentes violentos del todavía ex funcionario “Lépez ya había registrado antecedentes la semana anterior al hecho que cobró notoriedad, cuando uno de los dirigentes de nuestra institución, Alejandro Pons (ex presidente y tesorero actual de la Federación de Viñateros) fue agredido verbalmente. En esa ocasión Lépez ordenó a una de las empleadas del Instituto no darle información, entonces tomó los papeles de Pons y se los arrojó diciendo “a estos b… de la Federación de Viñateros, no le des información. Que se la busquen solos”.
Desde la federación afirman que no entienden la razón de la actitud “patotera” de Lépez que impidió a los miembros de la Comisión Asesora Técnica del INV ingresar a una reunión a la que fueron invitados por la presidencia de ese organismo. Además denunciaron que es lamentable que algunas cámaras que integran el sector vitivinícola se hayan solidarizado con “un violento”.
El comunicado concluye con una pronta respuesta de las autoridades: “Los viñateros nos sentimos discriminados y esperamos que las autoridades nacionales tomen los recaudos necesarios para que este señor no vuelva nunca más a ocupar funciones en el Instituto de Vitivinicultura, repartición donde deberíamos sentirnos como en casa, no ser expulsados a trompadas”, sentenció.