Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico dio la cara
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos develaron las razones por las que Calu Rivero participó del evento previo a la cita de Río de Janeiro.
POR REDACCIÓN
Un gran revuelo se generó en las redes sociales y entre los deportistas argentinos luego de que la actriz Calu Rivero participara como relevo en el traslado de la antorcha olímpica en la previa de los Juegos de Río de Janeiro 2016.
A raíz de las críticas, el Comité Organizador de la cita olímpica emitió un comunicado en el cual explicó que la actriz argentina fue convocada en virtud de la “gran audiencia que tiene en las redes sociales”.
“Queremos conectarnos y construir un puente con la juventud. De hecho, en la misma jornada participó del relevo un “youtuber” de Chile y muchos otros de Brasil han portado la antorcha en diferentes etapas”, agregó el escrito.
Asimismo, el Comité Organizador destacó que “los atletas argentinos son una pieza central de los Juegos Olímpicos 2016” y afirmó que “el público brasileño está ansioso por ver en acción a la garra de Las Leonas, amar al rugby como Los Pumas y vibrar con el juego colectivo de los basquetbolistas argentinos”.
Luego del revuelo por la presencia de Calu Rivero con la antorcha olímpica, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (CIA), había precisado: “Nos consultaron (desde el Comité Organizador) e invitaron a elegir uno y fue Sebastián Crismanich, que va a correr con la antorcha el 10 de julio en Florianópolis“.