Publicidad

Otra suba

Los planes de telefonía celular subirán entre 10 y 19 por ciento

Dos de las compañías comenzaron a anunciarles a sus clientes que los incrementos llegarán a partir de diciembre. La restante empresa ya subió en agosto.

POR REDACCIÓN

02 de octubre de 2018

A la lista de aumentos que se vienen dando y los planificados para los próximos meses, habrá que sumarle también el incremento en los abonos de la telefonía celular.

Las compañías subirán los precios de sus planes entre un 10% y un 19%, según la compañía, lo que representa el tercer aumento que realizan a lo largo de 2018.

Publicidad

En el caso de Movistar, el ajuste será del 19% en promedio e impactará en las facturas de los clientes entre diciembre y enero. Un plan de datos básico de 4GB, por ejemplo, que hasta ahora tenía un valor de $598 pasará a costar unos $719. El último incremento aplicado por la empresa había sido en mayo.

Para los clientes de Claro, las subas de los abonos rondarán el 10% en promedio. Los precios de los planes de la compañía arrancarán a partir de diciembre en los $370 para el más barato y $1.400 para el más caro.

Desde Personal, en tanto, aclararon que no tienen nuevos aumentos previstos para sus servicios móviles, ya que el último ajuste fue aplicado en agosto y rondó el 8% en promedio. Desde el año pasado, las empresas permiten que el servicio de tráfico de Whatsapp no descuenta datos de la cuota de cada plan. De esta forma, los clientes puede seguir usando el servicio de mensajería sin crédito.

Entre los aumentos que se concretaron este mes de octubre se cuentan combustibles, gas y colectivos. En noviembre, en tanto, están previstas subas en el boleto de subtes y colegios privados. Y para diciembre, nuevamente aumentos en combustibles por la actualización del impuesto a los combustibles líquidos, que la AFIP determina en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec correspondiente al trimestre anterior.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS