Publicidad

Política > En el Vaticano

Uñac recibió la bendición del Papa para todos los sanjuaninos

El primer mandatario de la provincia se mostró sorprendido por lo que Francisco sabe de San Juan. El encuentro se dio en la tradicional misa que el líder católico brinda en la Plaza San Pedro.

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2018

Durante la jornada del miércoles, el gobernador Sergio Uñac fue recibido en el Vaticano por el Papa Francisco, al término del tradicional oficio de la misa que el líder católico brinda en la Plaza San Pedro. El mandatario sanjuanino estuvo acompañado por su esposa, Silvana Rodríguez.

El gobernador se mostró asombrado del conocimiento que tiene el pontífice sobre la provincia: “Me sorprendió que sepa tanto de San Juan”, aseguró, al tiempo que destacó la importancia del recibimiento: “Fue un encuentro muy fuerte y que lo veníamos intentando hace tiempo”, afirmó.

El gobernador estuvo presente durante la celebración de la misa, luego de la cual pudo dialogar con el Papa. “Es una persona importante con un accionar que ha llegado a cada uno de los rincones del mundo”, enfatizó.

Publicidad

La audiencia se acordó durante el Encuentro de Católicos con Responsabilidades Políticas al Servicio de los Pueblos Latinoamericanos, que se desarrolló en Colombia y que contó con la participación del mandatario sanjuanino junto a otros líderes políticos católicos de Latinoamérica.

En ese encuentro, el gobernador se había mostrado en sintonía con las ideas de Francisco, poniendo en valor una afirmación del pontífice, quien había asegurado que “no se puede gobernar sino lo hace con humildad y con respeto”. Reflexionando sobre estas palabras del Papa, Uñac aseveró que “esta expresión hace explosión en varios de los dirigentes que no nos damos cuenta de que si perdemos esas dos virtudes, evidentemente no estamos gobernando hacia la sociedad, que a mi criterio hay que gobernar con la sociedad para que ellos se sientan representados por sus autoridades”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS