Yo construyo > Para tener en cuenta
Mirá los beneficios de tener un cactus en tu casa
Esta planta se ha convertido en tendencia en cuanto a decoración. Pero tiene otras ventajas. Conocelas.
POR REDACCIÓN
Los cactus con su impronta desértica arribaron a las casas y en poco tiempo se convirtieron en una planta muy demandada en cuanto a decoración.
Pero no sólo tienen beneficios visuales, los cactus son una planta que te pueden ayudar en muchas ocasiones. Mirá algunos de esos beneficios.
En primer lugar, si adoras las plantas pero sos despistado, un cactus es perfecto para vos ya que no requieren muchos cuidados.
Con él podrás disfrutar de tener plantas en casa sin el temor a que se sequen. Los cactus están acostumbrados a vivir en zonas de la tierra muy áridas, por lo que solo necesitan riego de vez en cuando.
Se ha demostrado que tener plantas en las áreas de trabajo ayuda la concentración. ¿Por qué no colocar un cactus?
Puedes ponerlas en tu rincón de trabajo o estudio para mejorar tu productividad.
Como toda planta, purifica el aire. Al realizar la fotosíntesis recogen el dióxido de carbono y expulsan oxígeno, por lo que mejora la calidad del aire de los espacios. De esta forma, se transforman en un elemento indispensable que mejora la salud de todos los presentes.
En una casa del siglo XXI donde todos los aparatos electrónicos desprenden ondas que pueden llegar a ser perjudiciales, los cactus son plantas captadoras de estas ondulaciones.
Además, según las enseñanzas del feng shui, los cactus llaman al éxito y protegen la casa de malas energías.