Publicidad

Huarpe Deportivo

En un partido lleno de emociones, Peñarol perdió 2 a 1 ante Colón por Copa Argentina

El Bohemio cayó después de una jugada de pelota parada y una segunda definición magnifica de parte del Sabalero. Varona marcó el descuento con un zurdazo potente, pero no alcanzó. 

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2022

Partidazo el que se vivió en el estadio Nuevo Monumental, en Santa Fe, entre Sportivo Peñarol y Club Atlético Colón, por los 32avos de la Copa Argentina. El Bohemio, que era el único equipo sanjuanino en esta nueva edición del torneo de AFA, perdió con la cabeza bien alta ante el equipo de primera y campeón argentino. El resultado final fue 2 a 1 a favor del Sabalero, que terminó el encuentro siendo muy complicado por el conjunto del entrenador Cristian Bove.

Peñarol empezó el partido dormido y con varios minutos sin poder pasar la mitad de la cancha. No generó ninguna situación hasta la del gol del descuento en el complemento. A partir de ahí creció su imagen ante el campeón de la Copa de la Liga.

Publicidad

Colón generó sus primeras chances de gol a los 16 minutos del comienzo, cuando cambió el ritmo de juego y produjo dos desbordes ofensivos, que terminaron desviados por el delantero Nicolás Leguizamón.

Las malas noticias para Peñarol no tardaron en llegar. El central Jano Martínez cometió una falta cerca del área, que derivó en una amarilla y en el gol posterior de Wanchope Ábila. El delantero, ex Boca, pifió primero con la zurda, pero después agarró bien la pelota y la metió rozando el palo izquierdo de Leonardo Corti. Eso ocurrió a los 24 minutos.

A los 38 minutos, Colón estiró la ventaja frente a Peñarol con un gol de jugada de Santiago Pierotti, que entró al área, agarró un rebote, la pisó venciendo al guardameta sanjuanino y definió de zurda al medio. Así las cosas, terminó el primer tiempo.

El complemento inició con algunas jugadas comandadas por Colón, pero Peñarol se levantó y marcó el descuento a través de una impresionante intervención de Juan Pablo Varona, que definió de zurda dentro del área, cruzando la pelota y dejando sin chances al arquero Chicco.

Publicidad

El Bohemio creció en presencia, tal manera, que obligó a los jugadores rojinegros a cometer varias faltas cerca del área de Colón porque no podían parar la ofensiva chimbera. Peñarol contó con un par de centros de pelota parada y de córner para conseguir el empate, pero no hubo contundencia y Chicco estaba fino a la hora de atajar. Maximiliano Osurak pateó, por su parte, un tiro libre que se fue muy desviado.

La vorágine del Bohemio, que estrenaba camiseta, se terminó apagando sobre el final del partido y se quedó con las ganas de empatar el partido y llevar la definición a los penales.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS