Publicidad

Provinciales > Cuento del tío

Bombero sanjuanino denunció que quisieron estafarlo: le pidieron su clave bancaria

Matías Ottenhsimer difundió el mensaje en redes sociales.

31 de mayo de 2020

El bombero municipal de Ullum, Matías Ottenhsimer, denunció por medio de las redes sociales que este domingo un hombre le llamó a él y a su mujer para engañarlos y hacerse de su clave bancaria para luego perpetrar una estafa.

Todo ocurrió cuando al celular de su esposa llamó un número proveniente de Córdoba. Según contó a DIARIO HUARPE era un hombre que se hizo pasar por un operador de Shell (estación de servicio) para acreditarles un pago de $150.000. Le dijeron que el beneficiario había sido un familiar cercanos a ellos, pero no podían efectuárselo por eso decidieron hacérselo a ellos.  

Publicidad

El hombre les hizo algunas preguntas y les pedía que fuera hasta un cajero para que le mandaran un ticket con el número de la clave bancaria. Todo eso era para realizarles la transferencia de ese monto de dinero que habían obtenido por un premio de la compañía.  

Ottenhsimer comenzó a interrogarlo y le pidió algunos datos personales. Según comentó que el hombre le dijo el nombre de sus perros y aportó algunas características de la casa en la que vive. Esto sucedió porque minutos antes habían estado hablando con su mujer. Ella fue rebotada por el embaucador porque le dijo que era jubilada, entonces prefirieron a alguien que no obtuviera ningún beneficio para que no resultara sospechosa la acreditación de los $150.000, por lo que la mujer lo contactó con Matías.

“Ellos piden que ingreses a la web oficial de Shell dónde hay ganadores y sorteados, para corroborar que es real el llamado, pero prestando atención vi que no era como decían. Y llevé el llamado más lejos aún, y la persona del otro lado del teléfono empezó a ponerse nerviosa por lo que terminó cortando”, relató.

Tras algunos minutos en línea el bombero siguió interrogándolo. Fingió aceptar el trato que le proponía, pero le pidió el nombre completo y el documento de identidad. Eso lo hizo como señal que supuestamente aceptaba el trato que le estaba proponiendo, pero en realidad era porque quería saber quién estaba del otro lado del teléfono.

Publicidad

“No le di ningún dato personal, pero empecé a sospechar de cómo venia la mano. Al hacerle algunas preguntas se terminó ofuscando y terminó colgando”, dijo Ottenhsimer.

POSTURA DE SHELL

Shell informó en su página web que están utilizando su marca e imagen para la propagación de una campaña de captación de información de manera maliciosa. Consiste en que las personas envíen determinados datos para conseguir un supuesto bono de combustible gratis por tres meses, dentro del marco de cierta flexibilización del aislamiento social por el coronavirus.

“Queremos manifestar enfáticamente que esto es falso y el sitio en cuestión no es una página de nuestro dominio”, dicen en la compañía. “Solicitamos a todos nuestros clientes y a la población en general estar atentos y no compartir sus datos”, agregan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS