Publicidad

Provinciales > Otras preferencias

Cada vez menos grupos de amigos eligen el asado para celebrar

Según un informe realizado por la CAME, el tradicional a­sa­do argentino ocupa uno de los últimos lugares entre los pre­dilectos de los argentinos para celebrar el Día del Amigo. 

20 de julio de 2019

“Lejos de la ciudad bajo el sol compartiendo entre amigos carne asada, pan, agua y vino, toro y pampa es!”, reza una canción de Almafuerte que celebra una vieja costumbre argentina y la une con la amistad de aquellos grupos de personas que se reunen a compartir un buen momento.

Hoy en día, ese encuentro se sigue dando pero no tiene mayoritariamente en los platos de los amigos el asado argentino.

Publicidad

Según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Me­diana Empresa (CAME), a través de la consultora Focus Market que en­focó su encuesta en distintos sectores de la Argentina, sólo un 14% de los consultados celebrará el Día del Amigo con un asado.

En el primer lugar de los platillos e­legidos para degustar junto con amigos se ubica las pizzas con un 44%, seguido de cerca por las picadas, preferidas por 36% de los en­cuestados. El restante 6% de los relevados dijo que optará por algo menor, y en todos los casos distinto, para cuando se junte con amigos. Esto tiene relación directa con otro informe, elaborado por la Cá­mara de la Industria y Comercio de Car­nes y Derivados (Ciccra), el cual indicó que el consumo de carne va­cuna en el primer trimestre del año fue de 49,6 kilos per cápita, registrando así una caída interanual del 13,5% y transformándose en el más bajo de los últimos 50 años.

Este cambio en el consumo de la carne como primera opción para un encuentro social, cómo se daba tradicionalmente en cada provincia, se debe a varios puntos, pero el principal es el que afecta a todos: el económico.

La mala situación económica que se atraviesa a nivel nacional, con una inflación que en junio pasado fue del 2.7% y que a lo largo del año trepó ya un 22,4%, lo que indica que para fin de año se estaría tocando una inflación cercana al 40%, es un claro indicador de por qué la población opta por elegir comidas más accesibles para una celebración como la que tendrán miles este sábado.

Publicidad

Otra de la situaciones que influye también es la fecha, ya que al ser día 20, muchas personas ya gastaron gran parte de su salario en cancelar facturas y deudas, por lo que optan por priorizar “estirar” el dinero y terminar bien el mes.

En esta época, la altura del año y los vaivenes económicos, sin duda influyen en la gente que opta por opciones más económicas a la hora de celebrar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS