Publicidad

Provinciales > Infraestructura

Continuarán las obras en 23 escuelas sanjuaninas pese al retorno de los alumnos

Los establecimientos quedaron seriamente dañados con el sismo de enero de 2021. Estiman que en siete instituciones terminarán las obras el próximo año.

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2022

El próximo miércoles 2 de marzo comienzan las clases en San Juan, aunque en algunas escuelas continuarán con las obras de reparación debido a que estas estructuras quedaron seriamente dañadas con el sismo de 6,4 que azotó a la provincia el pasado mes de enero del año 2021.

Desde la Dirección de Infraestructura Escolar comentaron a DIARIO HUARPE que las tareas se realizarán pese al retorno presencial de los alumnos. Sin embargo, pondrán especial atención para evitar inconvenientes.

Publicidad

El plan inicial contemplaba 37 escuelas, pero 12 ya fueron entregadas en el mes de enero y otras dos en el trascurso de estos días. Las 23 restantes quedaron con trabajos pendientes que se mantendrán durante buena parte de este año.

Oscar Montero, titular de la repartición, explicó a este medio hace algunos días que al menos siete establecimientos estarán terminados en el año 2023. Esto se debe a que la mayoría de las tareas iniciaron en la mitad del 2021 y los contratos se alargaron porque surgieron diferentes aristas que debían contemplar en las estructuras.

La intervención total contó con un presupuesto de $2.400 millones que vino directamente desde el Gobierno nacional, aunque desde la provincia miran atento el devenir de estas obras debido a que tendrán que desembolsar el dinero restante en casos de reajuste de contratos o extensión en los plazos previstos.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS