Publicidad

Sociedad > De cara a las elecciones

Cuáles son los candidatos a presidente que presentaron planes educativos

Por el momento son cuatro los que informaron sus propuestas, lo hicieron en el marco de una iniciativa del Observatorio Argentinos por la Educación.

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2019

Las elecciones presidenciales se acercan y son muchos los candidatos que están difundiendo sus propuestas, en el área Educación, fueron cuatro los que las dieron a conocer. Fue en el marco de #CompromisosPorLaEducación, una iniciativa de más de 35 expertos del Observatorio Argentinos por la Educación y de organizaciones de la sociedad civil.

Hasta el momento fueron Roberto Lavagna, José Luis Espert, Mauricio Macri y Juan José Gómez Centurión quienes difundieron sus plataformas educativas. Aún restan Alberto Fernández, candidato por el Frente de Todos y Nicolás del Caño, candidato por el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad.

Publicidad

Los candidatos que dieron a conocer sus propuestas también se comprometieron a, en el caso de ser electos, realizar cada 11 de septiembre un reporte anual y público sobre el avance de su plan educativo.

El objetivo de esta iniciativa es que la educación ocupe un rol relevante en la campaña electoral y que la ciudadanía conozca las propuestas concretas de cada candidato a presidente en materia educativa.

“Es fundamental que conozcamos las prioridades, metas e indicadores que cada candidato se propone seguir en educación. Por eso agradecemos a los espacios que enviaron sus propuestas e insistimos en la solicitud para que tanto Alberto Fernández como Nicolás del Caño hagan lo propio. En el marco de una campaña electoral en la que la educación brilló por su ausencia, esperamos que estas propuestas sean un punto de partida para profundizar el debate educativo de cara al 27 de octubre”, indicó Ignacio Ibarzábal, director ejecutivo del Observatorio Argentinos por la Educación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS