Publicidad

Huarpe Deportivo > Turismo Carretera

Della Motta buscará darle continuidad al buen trabajo hecho en San Juan

El piloto local correrá este fin de semana en Paraná, en el cierre de la etapa regular.

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2022

Luego de lograr la fecha pasada en San Juan, el mejor resultado del año en el TC al terminar 14º, la apuesta para Facundo Della Motta será doble este fin de semana cuando dispute la 10º fecha en el circuito de Paraná.

Las expectativas son grande y el sanjuanino aspira a meterse entre los mejores 15 pilotos de la categoría más importante del país. Se apoya en el buen resultado conseguido en la fecha pasada en el Villicum.

Publicidad

En San Juan, por problemas de caja, perdió puestos en las últimas vueltas que lo llevaron a retrasarse sobre el final. Por ello, Paraná, que marcará el cierre de la etapa regular, tendrá mucho en juego para varios pilotos y equipos que cuentan con chances de clasificar.

“Para todo el equipo sería un buen cierre de tapa regular si nos metemos entre los 15 de adelante y sostener lo que hicimos en Rafaela y San Juan: ésa es nuestra medida y tenemos potencial para alcanzarlo. Es el objetivo y la confirmación que buscamos”, comentó Facundo en la previa del fin de semana.

“De no mediar inconvenientes mecánicos, estoy seguro de que tenemos potencial para funcionar, el trabajo del equipo ha ido afianzando el rendimiento del Dodge. El auto fue mejorando a lo largo del año y a nivel general hay un salto hacia adelante”, sentenció el sanjuanino en referencia al trabajo del equipo con el que está negociando la continuidad para el 2023, lo que marca la conformidad de Della Motta en el trabajo realizado.

La actividad en pista arranca este sábado con las dos tandas de entrenamiento, a las 10.03 y 13.13 horas. Respectivamente. Mientras que la clasificación comenzará a las 16.05, televisada en vivo a través de la señal de DeporTV.

Publicidad

El antecedente más cercano para Facundo en Paraná, fue en la temporada pasada, donde clasificó en el puesto 31º con un tiempo de 1:26.439 a 1,237 segundos de la punta, mientras que en la final abandonó por problemas de caja.

En la temporada pasada fue con Torino y el gran desafío de este año es mejorar lo realizado en la temporada pasada y meterse entre los 15 mejores, el gran objetivo para este fin de semana.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad