Publicidad

Departamentales > Inseguridad

Denuncian por tercera vez que el Valle Grande se quedó sin agua por el vandalismo

Por parte de OSSE ya se encuentran trabajando en la zona para restablecer el servicio lo más pronto posible.

POR REDACCIÓN

26 de enero de 2023

Durante este jueves personal de OSSE fue advertido de un nuevo hecho de vandalismo en una de las perforaciones del Barrio Valle Grande. La perforación Nº1 de la Calle 5 y Chacabuco, en el departamento Rawson, se encontraba fuera de servicio afectando en el suministro de agua potable a los cientos de familias que viven en el lugar. Las cuadrillas de trabajadores se encuentran reparando las instalaciones, pero advirtieron que mientras duren los trabajos, el servicio no será restablecido.

El tablero con los cables cortados. Foto:Gentileza

Desde OSSE emitieron un comunicado informando la situación que viven desde las primeras horas del jueves los vecinos del Valle Grande. En las primeras horas de la mañana, personal llegó hasta donde está ubicada la perforación Nº1 y se encontraron con un gabinete con cables y tableros arrancados y el dosificador de hipoclorito de sodio dañado (aparato que tiene la función de inyectar la dosis precisa para eliminar los organismos microbiológicos del agua cruda, tratarla y transformarla en agua apta para el consumo humano).

Publicidad

El lugar fue atacado sin motivo aparente y quedó completamente destrozado. Foto:Gentileza

Según expresaron desde el organismo estatal, esta es la tercera vez que tienen que realizar trabajos de reparación por los hechos de inseguridad y vandalismo en la zona, lo cual va en perjuicio para la empresa.

Parte de los elementos que hacen al funcionamiento de la perforación, debieron ser cambiados.Foto:Gentileza

A su vez, explicaron que en tanto se continúen con los trabajos, el suministro permanecerá cortado, por lo que recomiendan a los usuarios, cuidar la reserva del tanque domiciliario y administrar bien el recurso.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad