Publicidad

Departamentales > ALEGRÍA Y EMOCIÓN EN SARMIENTO

Desde México, un sanjuanino donó la bici para Anita

José Moll, un sanjuanino que desde hace meses recorre en moto Latinoamérica, leyó la nota de Anita en DIARIO HUARPE y, sin dudarlo, se puso en contacto con el medio para que le sirviéramos de nexo. Ayer, Anita se encontró con la bicicleta y hoy, ya está entrenando en ella.

POR REDACCIÓN

13 de febrero de 2020

La solidaridad y la entrega humana de los sanjuaninos; el servicio del los medios de comunicación; y la tecnología, no tiene límites.

Cuando el 31 de enero de este año, DIARIO HUARPE publicó el pedido de ayuda y la necesidad de Anita (ver Mirá También); un joven sanjuanino (José Moll), recorría México en su moto. Y en uno de sus descansos, en uno de los pueblos alejados de tierra arida mexicana, se puso a leer la nota que un amigo había compartido en su Facebook.

Publicidad

Tras leerla, algo se movilizó en él; y luego de pensarlo unos segundos, surguió el: “¿Y por qué no?”.
Un pregunta que hoy, a unas semanas de aquello, muestra por las calles de Sarmiento a una Anita feliz rondando en su bici nueva. Esa bici que le permitirá seguir pedalendo, con más fuerza que nunca, por sus sueños.

“La verdad que al conocer la historia y la necesidad de Ana, me conmovió un montón y pensé: y por qué no?”, contó a DIARIO HUARPE José Moll. “Yo tenía la bici parada, Ana la necesitaba... Listo, me dije, no se piensa más: esta es la oportunidad de hacer algo bueno por alguien”.

Dar es dar

José, como pudo (porque el servicio de comunicación telefónica donde se encontraba en ese momento era malo), se puso en contacto vía whatsaap con DIARIO HUARPE

El mensaje, literalmetne,  decía:
Hola amigos del Diario Huarpe
Tengo la bici para Anita
Yo soy José el sanjuanino que viaja en moto por América
Antes competía en ciclismo y mi bici quedó allá.
En Argentina
La quise vender pero me daba nostalgia
Creo que apareció la oportunidad para ver mi bici en acción y representando los colores de San Juan en la ruta.

Ante ello, DIARIO HUARPE, inmediatamente respondió, ofreció disposición y después de una serie de mensajes, coordinó el contacto con la familia Díaz. Y este martes, el encuentro con los papas de José (Ana y Esteban). Que, entre lágrimas y muchísima emoción, entregaron a Anita la bicicleta (foto).

“La verdad, no tengo palabras para explicar lo que siento”, le dijo a DIARIO HUARPE Ana “Es una mezcla de alegría, agradecimiento, emoción, sorpresa. La verdad, no puedo creer lo que estoy viviendo. Y cada vez que me acuerdo, me emociono y lloro”.

La bicicleta es de alta calidad, marca Cannondale, de fabricación estadounidense. 
Es mucho más liviana que la bicicleta de fierro que tenía Anita.
Es de aluminio con horquillas de carbono.
Rueda mejor. Tiene mejores cambios y accesorios.
Y, fundamentalmente, es adaptable al cuerpo de Anita.

“José y sus papas son admirable”, dijo Anita “porque ayudarme a mi, sin conocerme, solo sabiendo que lo necesitaba, habla muy bien de ellos. Son personas maravillosas. Y, principalmente José, porque con su acción nos está enseñado que en la vida hay que compartir, lo que tenemos”.

Un pelotón de ayuda

Vale destacar que tras la publicación del 31 de enero en DIARIO HUARPE, se pusieron en contacto, también para ofrecer ayuda a la familia Díaz, la Vieja Bustos, un reconocido ciclista de Angaco; ciclistas de la Agrupación Virgen de Fátima; el intendente de Sarmiento, Mario Martin; y un centenar sarmientinos que a través de las redes sociales se pusieron a disposición de Anita.

“Desde lo más profundo de mi corazón agradezco a todos, por el apoyo que me están dando para que pueda cumplir mi sueño”, dijo entre lágrimas Anita.“Gracias DIARIO HUARPE por darnos la oportunidad, y gracias a mi tía María Zalazar que nos contactó con ustedes”.

Anita tiene tan solo 15 años. Es una promesa del ciclismo femenino de la Argentina. Y, como ella dice, quiere cumplir su sueño: correr en las ligas europeas, para devolverle a su pueblo la misma emoción y alegría que le hacía sentir su papá cada vez que corría. 
A volar Anita.

Publicidad

Nunca está demás

Todos aquellos que quieran seguir colaborando con Ana, ya que se vienen una serie de viajes a otras provincias donde se desarrollarán las competencias nacionales, pueden hacerlo al: 264-5-445391 o al 264-5-301401 o 264-5-068102

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS