Publicidad

Provinciales > Lluvia en San Juan

En fotos y videos, así se vivió la creciente en los departamentos sanjuaninos

Valle Fértil, Calingasta, Sarmiento, Rivadavia y Albardón tuvieron calles completamente inundadas. En algunos departamentos hubo ríos desbordados.

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2022

Las lluvias intensas del miércoles y del jueves dejaron consecuencias en las calles de los departamentos sanjuaninos, como así también, en algunos ríos que se vieron desbordados de agua.

Uno de ellos fue Valle Fértil donde comenzó a caer agua cerca de las 4.30 de la madrugada y aún continuaba cerca del mediodía de este jueves. Cerca de las 5 el personal municipal comenzó el recorrido de las diversas localidades y de puestos que estaban inundados.

Publicidad

Foto: gentileza.

Además, en algunos ríos de ese departamento como los que están al norte de Baldecitos, Los Rincones, Las Talas y Usno, bajaba la creciente con arrastre, tornando intransitable la Ruta 510.

En la zona sur del valle el agua comenzó a bajar hacia Las Tumanas, Astica y La Mesada, zonas en las que los caminos estaban transitables, pero con precaución. No obstante, los vecinos comentaron que debido a la cantidad de agua que había y que seguía cayendo era probable que estos se cortaran.

Foto: gentileza.

En el caso de Sarmiento, pasado el mediodía el agua avanzaba por la calle principal y estaba ingresando a las casas aledañas a Colonia Fiscal, cuyos vecinos se encontraban desesperados tratando de salvar sus muebles y electrodomésticos.

Calingasta y Albardón también registraron complicaciones y los problemas principales fueron la inundación de calles y caminos de tierra en los que el barro y el agua convirtieron a algunas zonas en imposible de ser transitadas en vehículos.

Publicidad

Foto: gentileza.

Entre las zonas que estuvieron colapsadas de agua se encuentra Rivadavia, donde las calles que están frente al parque se inundaron y acumularon varios centímetros de agua.

Foto: gentileza.

A todas estas problemáticas se suma la de Ruta 40 a la altura norte, específicamente en Matagusanos, donde registraron fuertes inundaciones. Debido a las crecientes y a badenes, la ruta quedó intransitable por lo que personal de Vialidad Nacional comenzó con trabajos para restablecer el estado del trayecto.

Video:

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS