Publicidad

Departamentales > Irresponsabilidad total

En unos días largan el agua y los canales están llenos de basura

Los productores siguen marcando el mal que contamina las aguas que riegan los cultivos sanjuaninos. Las obras de remediación no llegan y los controles no se hacen.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2019

Por estos días (tal como está previsto), la dirección de Hidráulica liberará el agua por los canales para que los productores rieguen los cultivos. Pero, y como muestran las fotos, las arterias de riego están llenas de residuos contaminantes.

“Ustedes saquen sus propias conclusiones”, le dijo a DIARIO HUARPE uno de los productores “Por estos canales va a venir el agua con la que riego las cebollas y ajos que ustedes después comerán”.

Con ese nivel de crudeza habló el productor de Santa Lucía, que ya está cansado de esperar la reacción de los funcionarios responsables de velar por la sanidad de las aguas y la salud de la población.

Publicidad

Y entre ellos señala, no solo a los de la dirección de Hidráulica, sino también al secretario del Agua de la provincia, al de Medio Ambiente y a la ministro de Salud.  

“Ellos son los responsables de esto y esta es la verdad y la única realidad”, agregó señalando los canales. “Si con esto estas personas no hacen el clic, esta cultura de la inoperancia e ignorancia, nos va a matar”.

Las fotos se sacaron en  diferentes canales (primarios y secundarios) de la provincia.

Unos llevan las aguas para las superficies cultivadas del Sur sanjuanino y los otros para las del Este.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS