Publicidad

Provinciales > Estrategias

Frente a la crisis económica, un DJ sanjuanino cobra en dólares

La gente hace lo que puede frente a las subas constantes y esta es una de las opciones.

27 de julio de 2022

En un contexto económico que prevé una inflación de un 80% anual en este 2022, los sanjuaninos hacen malabares para proteger su ganancia en pesos argentinos. Este es el caso de un reconocido DJ de la provincia, Francisco Spadaccini, quien decidió dar su presupuesto en dólares para evitar su perder dinero cuando cobra para los eventos programados en largo plazo.

DIARIO HUARPE habló con Spadaccini, quien se hizo reconocido en el ambiente de eventos de quinceañeras y en boliches de la provincia. El DJ comentó que, en su rubro, muchos clientes reservan con bastante anticipación y, como día a día los precios suben, es lógico que los de su servicio también lo hagan.

Publicidad

“Hay clientes que me piden presupuesto para dentro de un año, si les doy un presupuesto en pesos, les tengo que hacer uno demasiado exagerado. No se puede”, dijo.

En este sentido, el joven, quien también es productor musical, explicó que él utiliza programas con licencias que se cobran en dólares, por lo que lo más redituable para él actualmente es cobrar en esa moneda. Además, su computadora es importada y, como consecuencia, se cobra en divisas extranjeras.

Respecto a la reacción de sus clientes, Spadaccini dijo que entienden la situación y que algunos hasta compran dólares para ir pagando poco a poco y que no les salga más caro.

Sin embargo, aclaró que esto solo lo hace con clientes que lo contrataron para largo plazo, no para con boliches o eventos que lo llaman para pocos días. A ese tipo de casos, les cobra en pesos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS