Publicidad

Provinciales > Boletín Oficial

Habilitaron el Paso de Agua Negra para que los sanjuaninos crucen a Chile

La normativa lleva la firma del jefe de Gabinete y de dos ministros de Alberto Fernández.

POR REDACCIÓN

30 de diciembre de 2021

En la previa de los dos meses más fuerte en cuanto al movimiento turístico (enero y febrero), el Gobierno nacional habilitó desde este jueves un nuevo corredor seguro para el ingreso y egreso de personas desde Argentina hacia Chile. Se trata del paso sanjuanino Agua Negra. La resolución salió publicada en el Boletín Oficial.

El paso fronterizo estaba vedado debido a las nuevas medidas que implementó el país vecino con respecto a una suba sostenida de casos de coronavirus. La información surgió luego de conocerse la decisión administrativa 1291/2021 en donde se aprobó la apertura de este cruce internacional.

Publicidad

Este tramo une, por intermedio de la Ruta Nacional 150, la localidad sanjuanina de Las Flores, departamento Iglesia, con Huanta en la comunidad chilena de Vicuña. Las autoridades piensan que esto será un nuevo punto neurálgico para la fluidez de los turistas que decidan vacacionar en Chile o en la Argentina.

La normativa nacional contó con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. Explicaron que el pedido había sido remitido por San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad