Publicidad

Política > En Provincia de Buenos Aires

La elección entre Vidal y Kicillof, clave para la definición presidencial

Cuando se empiecen a conocer los primeros resultados, cerca de las 21, gran parte de las miradas estarán centradas en este sector ya que harán números para llegar a octubre.

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2019

Después de las 21 comenzarán a conocerse los primeros resultados de las PASO nacional y gran parte de las miradas estarán centradas en la provincia de Buenos Aires. Es que solo una sola vez en la historia, en 1999, el gobernador de la Provincia y el Presidente fueron de signos diferentes, así que actualmente en este territorio se juega mucho más que la sucesión de María Eugenia Vidal.

Los pronósticos indican que el Frente de Todos, encabezado por Axel Kicillof lleva ventaja sobre la boleta oficial. En la gobernación saben que su boleta debe conseguir más votos que el tramo de Mauricio Macri, aunque aún así quedarían debajo de la oposición. Estos sufragios provendrían de votantes de Roberto Lavagna, pero en su mayoría podrían llegar de electores de José Luis Espert.

Publicidad

En Juntos por el Cambio ya piensan en octubre, por eso, creen que necesitarán cinco puntos más de lo que saque la fórmula presidencial en la Provincia que representa el 37% del padrón nacional para ilusionarse con revertir el resultado en los comicios generales.

En el Frente de Todos, creen que la diferencia que obtendrían Alberto Fernández y Cristina Kirchner sobre Mauricio Macri y Miguel Pichetto podría llegar a los dos dígitos.

Este domingo estarán habilitados para votar 12.515.361. También compiten por la gobernación Eduardo Bucca (Consenso Federal), Cristian Castillo (Frente de Izquierda-Unidad), Martín Goméz Bayón (Nuevo MAS), Leonardo Bariani (Frente Patriota), Santiago Cúneo (Partido Dignidad Popular) y María Macaione (Movimiento Organización Democrática).

Fuente: Ámbito.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS