Publicidad

Política > Comunicado oficial

La situación del gobernador Sergio Uñac tras conocerse que Alberto Fernández es contacto estrecho

Al día de estar reunidos por el Clúster de Energía Renovable Nacional, el mandatario nacional se enteró que una moza de Olivos era caso positivo.

POR REDACCIÓN

19 de enero de 2022

El Gobierno de San Juan informó que, siguiendo los lineamientos establecidos en la Resolución N°0059 MSP- 2022 de Salud Pública de la Provincia de San Juan, el mandatario provincial Sergio Uñac no requiere realizar ningún tipo de aislamiento tras conocerse que el presidente Alberto Fernández es contacto estrecho de una moza de la Casa de Olivos. Ambos mandatarios estuvieron reunidos este martes en el Centro Cívico por el lanzamiento de Clúster de Energía Renovable Nacional. 

Por ende, explicaron desde Casa de Gobierno de calle Paula que, según la normativa, en el caso de los contactos estrechos asintomáticos con esquema de vacunación completa (como es el caso del gobernador), las personas no se deben aislar y continuar con cuidados especiales.

Publicidad

El primer mandatario tiene el esquema de vacunación completa, no presenta síntomas y ha respetado los protocolos de prevención de Covid-19, agregaron. 

Asimismo se da a conocer que el gobernador continuará desarrollando su agenda de actividades bajo estricto protocolo sanitario y cuidados especiales.

La situación de Fernández es totalmente distinta al saber que la mujer que le sirve el desayuno tiene Covid. El presidente permanecerá en la residencia por recomendación de sus médicos. Mantendrá reuniones, pero no irá a actos públicos, según publicó TN.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS