Publicidad

Judiciales > CONDENA

Lo condenaron a prisión por acosar y amenazar de muerte a su expareja

El violento ya había sido denunciado el año pasado por el mismo motivo.

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2023
Irá preso por amenazar de muerte a su ex pareja (Foto: gentileza).

En la jornada de este lunes, la Justicia condenó a prisión efectiva a un hombre por desobedecer una orden judicial al acosar y amenazar de muerte a su ex pareja. El dato es que a fines del año pasado, el violento ya había sido denunciado por la misma persona y el mismo delito.

Según fuentes judiciales, durante diciembre de 2022 la pareja le puso fin a su relación, ya que el hombre, llamado Joao Nasrala, ejercía violencia de género contra la mujer y por ese motivo ella optó por mudarse de la vivienda que compartían y trasladarse a la casa de su madre para vivir allí tranquila con su hijo y así evitar la posibilidad de que su ex vuelva a agredirla, lo que lamentablemente no ocurrió.

Publicidad

Durante la noche del 17 de marzo pasado, la mujer volvía a su casa en compañía de su madre y la pareja de esta. Al llegar a la vivienda, la damnificada bajó del vehículo y se encontró con que su ex pareja se encontraba parado justo en la puerta de su hogar.

Al verla, el violento comienza a llamarla y le explica que quería hablar con ella. Como la mujer no le dio importancia, Nasrala la insultó y amenazó de muerte a ella y a su madre. Ante esto, las damnificadas ingresaron rápidamente al domicilio buscando resguardarse de la violenta situación.

Minutos más tarde, cuando quisieron retirarse de la vivienda, salieron para subirse al vehículo y fueron sorprendidas por el hombre, quien se acercó a la ventanilla del auto y nuevamente volvió a insultar y amenazar a su ex pareja. Por ese motivo, la madre de la víctima decidió llamar a la Policía y al advertir esto, Nasrala huyó corriendo del lugar.

Finalmente, este lunes la Justicia formalizó la causa por el delito de “Amenazas” en perjuicio de su ex pareja y de su madre y se acordó mediante juicio abreviado condenar al imputado a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, ya que el violento registraba una condena en suspenso anterior.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS