Publicidad

Departamentales

Los desocupados de Calingasta siguen en pie de guerra

Tras la toma de la delegación municipal, los manifestantes se reunieron con los funcionarios departamentales. El encuentro fue áspero y los desocupados aseguran que continuarán con las manifestaciones.

POR REDACCIÓN

24 de enero de 2020

Fotos aportadas por El Sol de Calingasta 

Los ánimos en Calingasta están más que caldeados y el panorama es crítico.

Publicidad

Más de 80 jefes de hogar del departamento están desempleados y apuntan a los funcionarios municipales por no propiciar las condiciones que reviertan la realidad laboral existente.

“Somos casi cien familias las que no tenemos trabajo”, le dijo a DIARIO HUARPE uno de los manifestantes “Y pedimos que los funcionarios que nos representan hagan algo para cambiar esta realidad. Ya sea generando mano de obra o gestionando ingresos a  las empresas que trabajando en el departamento”.

Los desempleados calingastinos aseguran que en el departamento hay muchas empresas trabajan pero ninguna contrata mano de obra local.

“Son empresas con laburos importantes, pero todos con mano de obra de afuera” dijo otro de los manifestantes “los calingastino la vemos pasar nomás, y eso es lo que le estamos pidiendo al gobierno municipal, que se ponga los pantalones largos y que de una vez por todas pechen por el departamento”.

Después de la toma de la delegación municipal (ver Mirá También), los manifestantes se reunieron con los funcionarios departamentales (intendente, diputado y concejales), y según contaron, el encuentro fue bastante áspero. Hasta en un momento los trabajadores que piden fuentes laborales, le pidieron la renuncia a todos por considerarlos inoperantes.

“Que me disculpen, pero así no podemos seguir”, dijo otro de los desempleados “Llevamos cuatro años esperando la inversión, la creación de fuentes laborales y las oportunidades de ingreso a a las empresas. Pero eso nunca pasa. Si no pueden cumplir con la función y el mandato popular, que se vayan”

Vampos para el centro

Para aplacar los ánimos los funcionarios calingastinos le prometieron alos manifestantes gestiones inmediatas en el gobierno provincial y la disponibilidad de movilidades para el traslado de una delegación a la ciudad para que dialoguen en primera persona con los funcionarios provinciales.

Publicidad

“Nos dijeron que entre el sábado y lunes iban a concertar una entrevista con el gobernador o con alguno de los ministros para que hagamos nuestros planteos. Así que estamos esperando  sin dejar de lado la protesta y la manifestación”.

Vale recordar que este fin de semana (sábado y domingo), en el departamento precordillerano se llevará a cabo la Fiesta Provincial del Ajo. Y en este marco de protesta los amnifestantes advirtieron:

"Si no tenemos respuestas inmediatas, podemos llegar a aguar la Fiesta”.

Publicidad
Publicidad