Publicidad

Yo construyo > Sugerencias

Los tips para barnizar las puertas de una casa

La idea es no cometer errores ni perder tiempo o dinero. Es por eso que lo ideal es seguir los pasos para barnizar correctamente.

POR REDACCIÓN

07 de mayo de 2019

Si necesitamos hacer una reparación por nuestra cuenta en nuestro hogar para ahorrar algo de dinero. Lo mejor es que aprendas ¿Cómo barnizar las puertas de madera de mi casa? Ya que  se detallarán todos los pasos que debes seguir al pie de la letra para que no haya errores y pérdida de tiempo y dinero.

Cuando queremos que las puertas se mantengan en perfectas condiciones de mantenimiento y ofrezcan una visión de que parecieran nuevas debemos saber muy bien con cuales materiales estamos tratando De manera que no suceda lo que les ha pasado a muchos por falta de conocimiento y experiencia en la materia.

Publicidad

Como bien sabemos los elementos naturales como los rayos solares, y la humedad son los principales enemigos que tenemos que enfrentar para proteger las puertas de nuestras propiedades y debemos tener sumo cuidado de los materiales que debemos tener a la mano a la hora de barnizarlas.

Los pasos correctos

Hay que tomar en cuenta que si a la puerta de la casa le dan de frente los rayos del sol, en poco tiempo el barniz se va a deteriorar por la influencia que producen los mencionados rayos solares sobre la madera, así tomando esto como premisa indicaremos los pasos que se deben seguir.

Desmontar las puertas

Indudablemente que lo ideal es desmontar las puertas para acometer el trabajo como todo un profesional, ya que debemos primero que todo lijarlas para quitar restos de pintura vieja si habían sido pintadas con anterioridad; pero en el caso de estar originales o vírgenes se debe colocar o aplicar en primera instancia un sellador de poros.

Primera mano

Luego aplicaremos la primera mano de barniz y la dejaremos secar muy  bien por espacio de 24 horas como mínimo o según las indicaciones del fabricante de pinturas y barnices, quien se rige por recomendaciones técnicas de ingenieros químicos.

Segunda mano de barniz

Pasadas esas primeras 24 horas se relija nuevamente, se limpia muy bien la superficie de la puerta para eliminar cualquier vestigio de polvo y se barniza de nuevo con una segunda mano que debe ser pintada con suavidad para evitar la huellas de los pelos de las brochas, para volver a dejar pasar otras 24 horas para un perfecto y correcto secado.

Publicidad

Las recomendaciones

No es fácil detectar a simple vista las terribles termitas que en cuestión de unos pocos meses o años acaban destruyendo todo lo que sea de madera por lo tanto es recomendable protegerse de estas alimañas aplicando a la madera de las puertas y otros muebles de madera liquido anti termitas que se consigue en la venta de artículos referentes al cuidado de la madera.

Existen en el mercado maderero varios productos destinados a la eliminación de termitas y polillas de la madera, donde lo que se requiere para su aplicación es en parte tener suficiente constancia y paciencia si de verdad se quiere acabar definitivamente con ese problema que es muy frecuente en casas de mucha antigüedad, ya que en épocas remotas no existían productos eficaces para eliminar tan grave problema que deteriora puertas, muebles, vigas, y otras piezas de madera.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS