Publicidad

Departamentales > A tener en cuenta

Piden a los vecinos de Chimbas “ser empáticos” y no tirar pirotecnia para las fiestas

“Más luces y menos ruido”, dice el comunicado que emitió el municipio.

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2020

A menos de una semana para la llegada de la Navidad, la Municipalidad de Chimbas emitió un comunicado en redes sociales en donde instan a sus vecinos a “ser empáticos y solidarios” para no tirar pirotecnias para las fiestas de fin de año.

“Más luces y menos ruido”, se titula el comunicado. Las autoridades explicaron que se adhirieron al pedido de pirotecnia cero alegando que buscan la toma de conciencia y la responsabilidad social.

Publicidad

En el pedido aconsejaron a los chimberos a usar otro tipo de elementos para festejar como son los globos o luces de colores.

“La pirotecnia hace daño a personas que padecen autismo, a los adultos mayores, a niños, a los animales y su mal uso puede provocar quemaduras o secuelas”, sostuvieron.

Para finalizar, piden a las personas ser consientes porque este es el momento de demostrar la “solidaridad que nos caracteriza como chimberos”.

ADHERIMOS AL PEDIDO DE PIROTECNIA CERO Nuestra tarea es la de pedir a todos nuestro vecinos la toma de conciencia en lo...

Publicado por Municipalidad de Chimbas en Domingo, 20 de diciembre de 2020

En otros departamentos

En Capital y Rawson las multas irán hasta $30.000 para aquellos que comercialicen, compren y usen pirotecnia. Con esta medida lo que tienden es evitar el uso de estos elementos sonoros que causan incomodidades en algunas personas y animales.  

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS