Publicidad

Huarpe Deportivo > Sueño mundialista

San Juan estaría dentro de las posibles sedes para el Mundial 2030

Hasta el momento se habla de cuatro propuestas iniciales como sedes, entre ellas, la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2023
FIFA hará una evaluación para que San Juan sea una de las posibles sedes del Mundial 2030. Foto: Archivo Diario Huarpe.

Michael Boys, secretario ejecutivo de Juntos 2030, realizará un informe con las posibles sedes que tendrá la candidatura de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para ser los países organizadores del Mundial 2030 y San Juan es una de ellas. El ejecutivo de FIFA llegó a la provincia para conocer por motu propio el estado de las instalaciones y analizar si la provincia califica o no como sede para un posible escenario mundialista en 2030.

Cabe destacar que la sede será anunciada oficialmente en el 2024 por las autoridades de FIFA. El organismo también expresó que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol no puede postular candidatura debido a la asignación de la Copa Mundial de Fútbol en 2026 que será en Canadá, Estados Unidos y México.

Publicidad

En cuanto a otras candidaturas que mostraron su interés en la Copa Mundial de Fútbol 2030, se mencionan cinco: una candidatura conjunta Marruecos-Argelia-Túnez, candidatura conjunta Argelia-Libia-Marruecos-Mauritania-Túnez, candidatura conjunta del Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte),​ una candidatura individual de Egipto​ y una candidatura conjunta Corea del Norte-Corea del Sur-China-Japón​ (aunque esta última posiblemente sea aplazada para 2034 debido a las reglas de rotación de continentes de la FIFA), y por último se tiene a Ecuador - Colombia - Perú.

Por otra parte, el Mundial Sub-20 se está jugando en Argentina y las provincias que han sido sede de esta competición han sorprendido a las autoridades de FIFA por el estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas que funcionan como escenario de los partidos.

San Juan recibirá a la Selección Argentina Sub-20 el próximo viernes 26 de mayo en el Estadio del Bicentenario. El partido será el último de la fase de grupo de los dirigidos por Javier Mascherano que enfrentarán a Nueva Zelanda.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad