Publicidad

Provinciales > Locura en cuatro ruedas

Viajó por toda la Argentina en un Citroën único y se despidió en San Juan

"El Señor Molina", como se hizo conocido en sus redes sociales, eligió San Juan para despedir la travesía y le contó su historia a DIARIO HUARPE.

11 de agosto de 2023

"El Señor Molina", como se hace llamar en sus redes sociales, llegó a San Juan en su Citroën 2 CV del año 1961 y sorprendió a todos debido al llamativo corte que tiene su vehículo en el baúl. Su auto es un modelo que es muy codiciado, ya que es casi único, por el hecho de que llegó a Chile importado de Francia. El hombre llamado Sergio Ulloa, tiene 59 años, es oriundo de Molina, pueblo chileno al que representa con su nombre artístico, es de profesión chapista y dice viajar: “a la velocidad del paisaje”. Su travesía comenzó en mayo de este año y el hombre ha pasado por cientos de pueblos junto con su "Citrola" como la llaman los aficionados.

Este modelo de vehículo causa siempre la misma reacción en aquellos que son fanáticos de los Citröen. Debido a la particularidad de su baúl, el Señor Molina contó que ha notado, en Argentina y sobre todo en San Juan, mucho fanatismo por los autos y por los modelos antiguos.

Publicidad

El Citroen fránces del año 61, codiciado por muchos. Foto: Lucas López / Diario Huarpe

“En Chile le hacían el baúl y los vendían, por eso es la particularidad que lo hace único”, explicó.

El viajero llegó por el paso de Malargüe y se despedirá de Argentina por el famoso paso fronterizo de Los Caracoles. En San Juan, permaneció una semana completa y lo que más le llamó la atención es la hospitalidad de su gente. “Cuando llegué, paré por una YPF y primero me regalaron una leche, después un policía me dio hospedaje en su casa”, contó Ulloa a DIARIO HUARPE.

La característica de este vehículo es su baúl, a diferencia de las "citronetas". Foto: Lucas López / Diario Huarpe

Según relató, decidió convertirse en viajero tras haber reflexionado sobre su vida mientras trabajaba en su taller, el hombre vio su Citroën y se dio cuenta de que era rico, no en un sentido monetario, sino que podía aprovechar su vehículo y conocer el mundo. En su viaje fue sumando experiencias, kilómetros y recuerdos, tanto es así que su vehículo tiene calcomanías de todos los lugares que ha visitado en distintos años, tales como: Uruguay, Paraguay, Brasil y distintas ciudades de Argentina.

El hombre lleva un colchón para dormir dónde sea. Foto: Lucas López / Diario Huarpe

Durante su paso por San Juan, estuvo acompañado por Andrés Pelliza, representante de “San Juan Citro Club”, quien se mostró muy contento por el arribo de este vehículo de particulares características a la provincia. “El capot que tiene es muy codiciado, es importado y es francés, la verdad que es un hueso de santo, muy difícil de conseguir”, dijo Andrés.

Además, comentó que hacen todo lo posible para que se lleve el mejor recuerdo de la gente y que el Señor Molina también pueda llevarse lo mejor de San Juan en sus viajes.

Publicidad

El lunes 7 de agosto, el Señor Molina comenzó el viaje de regreso a su pueblo junto a su particular vehículo. En sus redes sociales registró todos los momentos vividos y los paisajes ruteros que brindan los caminos fronterizos. El chileno volvió a su pueblo natal atravesando lugares como, Pocito, Media Agua, hasta Mendoza, dónde empalmó la Ruta 7 y cruzó por el paso fronterizo Cristo Redentor.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS