Publicidad

Policiales > Sucedió en Pocito

Volvieron tras tratamiento psiquiátrico, él le pegó y llamó al 911 porque pensó que estaba muerta

Tienen dos hijos en común, aunque ambos están en hogares del Estado. El último episodio ocurrió el sábado. El hombre arrastró a la mujer hasta el fondo y ahí fingió estar desmayada.   

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre de los protagonistas para preservar a las víctimas e hijos menores de edad. Si sufrís violencia de género o intrafamiliar llamá al 911 o 144.

Hace dos meses él regresó a la casa que compartía con su pareja. Había obtenido el alta médica del tratamiento psiquiátrico que realizó luego de los reiterados ataques hacia su pareja. Aunque otra vez reincidió con los golpes y todo volvió a foja cero. El nuevo episodio de violencia ocurrió este sábado en el departamento Pocito.  

El hombre tenía problemas de conducta y la mujer pensó que todo esto había quedado en el pasado, pero este fin de semana comprobó que no era así. El agresor le pidió que la acompañara a tomar algo a bar frente a la plaza departamental.

Publicidad

Cuando llegaron al lugar el atacante comenzó a ingerir alcohol. Pasaron unos minutos y su pareja lo dejó y se fue a su casa a dormir.

El hombre salió del bar y fue tras la mujer. Comenzó a llamarla por la ventana del inmueble y ella no le abrió la puerta de la verja delantera. Aunque esto no fue un impedimento porque cruzó por arriba del alambrado hasta meterse al interior de la casa en donde la agredió salvajemente.

Fuentes judiciales confirmaron que la víctima llamó dos veces al 911, aunque se arrepintió y cortó el teléfono.

Cuando el agresor advirtió esta situación tomó el celular y se lo partió en la cabeza. A eso le sumó ataques físicos y verbales. Ante el temor de que la matara, la víctima fingió desmayarse y cayó al suelo.

Publicidad

El hombre la tomó de las piernas y la arrastró por la tierra hasta llevarla a un patio trasero. En ese trayecto la víctima sufrió raspones en sus piernas y brazo derecho.

La víctima no reaccionada. Asustado porque pensó que estaba sin vida, el agresor tomó el celular y llamó a la Policía. Allí expuso los hechos y llegó personal de la Comisaría 7º.

Los efectivos atraparon al responsable y dieron aviso a los fiscales que estaban en turno en la Unidad Fiscal de Investigación Cavig. Los profesionales arribaron hasta ese domicilio y socorrieron a la víctima.

La damnificada efectuó la denuncia en el centro judicial. Los fiscales averiguaron que ambos estaban bajo tratamiento psiquiátrico. Por ese motivo es que la Justicia les negó hace un tiempo la tenencia de sus dos hijos. El pequeño, de 1 año, está en un hogar estatal en el departamento Santa Lucía, mientras que el bebé de cinco meses recibe protección en Casa Cuna, de acuerdo a lo que precisaron.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS