Publicidad

Policiales > VIDEO

Así se entregó "Sampieri", el empresario con doble identidad que estaba prófugo

Está acusado de asesinar a un joven en Mar del Plata en 2013 y escapó el pasado 10 de julio en una causa por violencia de género.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2021

Pedro Ezequiel Iván Saitta o Leonardo Marcelo Sampieri, se entregó durante la mañana de este martes en la Unidad Fiscal Cavig (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género) y quedó alojado en la Central de Policía tras casi cuatro meses prófugo de la justicia. El empresario con doble identidad era buscado por un asesinato ocurrido hace años en la ciudad de Mar del Plata y por violencia de género, entre otros delitos. 

Personal de Geras, el grupo de fuerzas especiales de la Policía de San Juan, se encargó de escoltarlo hasta los calabozos de esa dependencia desde la Unidad Fiscal, donde se entregó ante los fiscales que llevan la causa por Violencia de Género contra su expareja.

Publicidad

Saitta, o “Sampieri” según su nombre falso, se fugó el pasado 10 de julio en el marco de esa causa y otra, la de portación ilegal de arma de fuego. En medio del proceso de la Justicia, recibió la prisión domiciliaria gracias a los informes médicos que presentó su abogado, pero cuando la policía lo fue a buscar a su casa, ya no estaba.

Saitta tenía una agencia de autos de lujo en Capital cuando fue detenido. Pero tras su escape, se descubrió que el nombre usaba, “Sampieri”, perteneció a una chica trans santiagueña y su nombre real aparecía ligado a una causa por homicidio en 2013 en Mar del Plata por la muerte a balazos de un joven de 18 años. Desde entonces, fue buscado en todo San Juan y el país hasta este martes.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad