Publicidad

Policiales > Este martes

Se entregó el empresario acusado de asesinato y violencia de género

Tenía doble identidad. En la jornada de hoy decidió con su abogado terminar la búsqueda policial que duró cuatro meses. 

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2021

Pedro Ezequiel Iván Saitta, pero que se hacía llamar Leonardo Marcelo Sampieri, el empresario prófugo por violencia de género, uso de una identidad falsa y un supuesto homicidio ocurrido en Mar del Plata en 2013, se entregó ante la justicia durante la mañana de este martes. Lo hizo en la Unidad Fiscal Cavig (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género).

La noticia se dio a conocer alrededor de las 9.30 de la mañana, cuando Saitta llegó hasta las oficinas de esa fiscalía ubicada en Avenida Alem y calle Rivadavia. El prófugo se presentó junto a su abogado, Fernando Bonomo, quien lo representará ante la justicia y con quien responderá por los hechos que fue juzgado y condenado hasta su escape.

Publicidad

Saitta era conocido por ser un empresario de automóviles de lujo y tenía una agencia en Capital. Ya había estado en la mira de la justicia antes por el uso ilegal de armas de fuego y luego fue juzgado y condenado por violencia de género contra su expareja. Pero Saitta recibió prisión domiciliaria gracias a los informes médicos que presentó su abogado y lo salvaron de ir al penal de Chimbas.

Pero mientras cumplía esa condena en su casa, el pasado 10 de julio se fugó. Fue entonces cuando también se comprobó su verdadera identidad: no era “Sampieri” como hacía llamarse y su nombre real figuraba en una causa por el homicidio de un joven de 18 años en una aparente venganza en 2013. Según informaron fuentes, el asesinato ocurrió luego de que este joven le robara a su hermana.

Desde entonces, y hasta este martes, fue buscado en toda la provincia y el país.

Mensajes desde “las sombras” y nombre falso

Mientras estaba prófugo, Saitta envió por medio un pendrive audios anónimos para que se hicieran públicos cuando su caso tomó notoriedad. En uno de ellos, decía que "quiero dejarles en claro, que en ningún momento presenté un DNI falso, como dice la Policía. Pregunten si tiene alguna copia del supuesto documento, como lo hace con cada detenido que pasa por la Central de Policía”.

"Viendo eso se van a dar cuenta que es mentira todo lo que dice la Policía, son todas estrategias para cubrirse y no dejar a todos los policías como inútiles. Son los únicos responsables de corroborar que están llevando a la persona verdadera ante un juez y un fiscal. Más de cuatro veces pasé por el sistema de la Central y ahora dicen no conocerme", alegaba en esos audios enviados, como el decía, “desde las sombras”.

Publicidad

Por último, en uno de esos audios desafió y amenazó a quienes se relacionaron con él durante su libertado. "Dicen que el honor se pierde tocando los gérmenes de un papel verde, pero a más de uno lo voy a desenmascarar. No sabía que ser inteligente, es ser delincuente", cerró.

En cuanto a su nombre falso, aparentemente Saitta utilizó el nombre de una joven trans santiagueña que, tras cambiar su identidad, dejó el nombre de “Sampieri”. Entonces, Saitta aprovechó la posibilidad de usar una nueva identidad para instalarse en San Juan y llevar una vida “normal” pero prófuga por el crimen de 2013 que se le acusa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS