Publicidad

Policiales > En Capital

Empujaba una moto que se robó porque no pudo arrancarla: fue detenido

El ladrón violentó el tambor de arranque para sacarle la traba de seguridad, pero no pudo hacerla arrancar. La Policía de San Juan logró detenerlo.

05 de enero de 2024

Un delincuente fue atrapado en la vía pública con una moto que acababa de robar y no podía hacerla arrancar, efectivos de la Policía de San Juan lo detuvieron y a los pocos minutos les informaron que el dueño había denunciado el robo.

Personal policial de la Brigada de Investigaciones Norte realizó en la jornada de este jueves un procedimiento de detención de un sujeto que caminaba con una moto a la par y esa situación les pareció sospechosa a los uniformados.

Publicidad

El hecho ocurrió en horas de la tarde en calle Aberastain y avenida Córdoba, en Capital, donde observaron a un sujeto en actitud sospechosa caminando con una moto marca Yamaha FZ de color negro. Los efectivos lo interceptaron y los entrevistaron. En dicha consulta sobre su identidad, el sujeto aportó diferentes datos sobre su persona y al solicitarle la documentación del rodado, manifestó no poseer nada.

Tampoco tenía las llaves de encendido y el tambor de arranque estaba violentado. Situación suficiente para sospechar que el rodado era robado.

Al cabo de unos minutos ingresó al Cisem 911 un llamado telefónico donde se informaba sobre la sustracción de una moto de similares características a las que trasladaba el sospechoso que había sido interceptado por los efectivos policiales.

La misma había sido sustraída en calle Güemes y Santa Fe, en Capital. A raíz de esa información, el sujeto de apellido Navarro fue detenido por directivas del Segundo Juzgado de Instrucción, quien ordenó el traslado del rodado y el delincuente oriundo del departamento Rawson a la Central de Policía.

Publicidad

Hasta allí llegó el damnificado del robo, un ciudadano de apellido Arredondo, quien reconoció el rodado secuestrado como de su propiedad, a la vez que exhibió la documentación que acredita la propiedad del mismo.

Siguiendo directivas del juzgado interviniente, Navarro (el ladrón) fue vinculado en calidad de detenido al presunto delito de robo y quedó alojado en los calabozos de la sección Delitos de la Central de Policía.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad