Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Le dieron 8 años al ladrón que se metió a una casa, golpeó y dejó encerrada en el baño a una mujer

El hecho ocurrió en la noche del lunes cuando la víctima se encontraba sola en el domicilio. 

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2023

Este miércoles se conoció la condena de 4 años y 11 meses para Jonathan Cristian Mercado por el delito de robo agravado por escalamiento. El hombre, el pasado lunes, trepó las rejas de una casa en Rivadavia y aprovechando que en el interior de la casa solo había una mujer, hija de los propietarios. Una vez en el interior de la vivienda comenzó a exigirle dinero a la víctima y ante la negativa, obligó a la joven a meterse al baño y allí le propinó golpes de puño, haciendo que caiga contra el bidet y se llevó un celular de alta gama. Finalmente, el hombre al que se le unificó una condena previa irá 8 años y 11 meses a prisión. 

El pasado lunes la joven víctima se encontraba estudiando en el interior de su habitación de la vivienda ubicada en calle Bonifacio Bolaños, en Rivadavia, cuando cerca de las 21.40 horas, Mercado trepó la reja del frente de la casa y aprovechó que la puerta de ingreso no estaba con llave. Una vez adentro, se dirigió hasta donde estaba la mujer para sorprenderla. 

Publicidad

Luego fue a la habitación y sorprendió a la joven exigiendo dinero. La víctima le aseguró que no había plata en la casa y le hacía saber que ya estaba llegando su papá. La discusión comenzó a subir de tono y Mercado empezó a exigir con más violencia el motín. Ante la negativa de la joven, el hombre se ofuscó por lo que la golpeó fuertemente en el rostro, mientras la hacía ingresar al baño, donde tropezó y cayó contra el bidet, mientras se tomó el teléfono celular marca Samsung A30 y salió corriendo.  

Al momento de llegar a la casa, el padre de la joven advirtió la presencia del ladrón que tras perseguirlo unas cuadras, perdió de vista. Con la ayuda del seguimiento del GPS del teléfono, personal policial logró dar con Mercado y se procedió a la detención y posterior traslado a la dependencia policial, donde quedó alojado a la espera de la condena. 

Finalmente, el juez de Flagrancia dictó que Mercado reciba una condena de 4 años y 11 meses, que se unificará con una condena pasada, por lo que el hombre permanecerá 8 años y 11 meses preso en el Servicio Penitenciario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS