Publicidad

Policiales > Este lunes

Robo en San Juan: los $4.000.000 todavía no aparecen, a pesar de los detenidos

Fuentes policiales dieron a conocer que la comisaría jurisdiccional se abocó casi por completo a este caso durante este lunes.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2023
Por este hurto, únicamente fueron detenidos dos hombres. Imagen ilustrativa.

Durante este lunes se conoció que el robo a una casa del barrio Coperarq III, ubicado en el departamento Capital. A pesar de que se detuvo a las dos personas involucradas en el hecho, la denuncia por parte de la afectada y que la comisaría jurisdiccional se dedicó casi por completo a este caso, el botín robado, con valor cercano a los $4.000.000, todavía no aparece.

Según informaron fuentes policiales a DIARIO HUARPE, la mujer damnificada, de apellido Martín, decidió radicar la denuncia en esta jornada. Además, comunicaron que el personal policial de la Comisaría 27º, con sede en el barrio Aramburu, se abocó durante gran parte de este lunes a los diversos pormenores de este delito.

Publicidad

A pesar de este trabajo realizado, dieron a conocer que no hubo novedades en cuanto al botín secuestrado. Cabe recordar que la cifra estimada que los delincuentes robaron en el barrio capitalino ronda los $4.000.000, ya que se trata de $200.000, US$12.000 y 20.000 pesos chilenos.

Con respecto a los responsables del hurto, también confirmaron que fueron dos las personas detenidas por parte de la fuerza de seguridad. Se tratan de dos hombres, uno de apellido De Los Ríos, de 38 años de edad, y otro de apellido Bustos, de 35 años.

El caso

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, el robo ocurrió en una vivienda del barrio Coperarq III de Capital. Allí la mujer de 44 años, de apellido Martín, relató que dos hombres habrían ingresado al inmueble. Según su testimonio, los ladrones forzaron la puerta trasera y sustrajeron varios efectos. Cuando llegó la Policía al lugar, los sospechosos se dieron a la fuga. 

Poco después, los policías detuvieron a De los Ríos. Luego y luego a Bustos, quien también participó del atraco.

Publicidad

Los policías también secuestraron una moto marca Honda Titán de 150 cc. con dos cascos. Se cree que los dos detenidos se trasladaban en este vehículo. De forma paralela, un vecino le avisó a las autoridades que en el fondo de su vivienda se encontraba una mochila, una riñonera y ropa. 

Si bien la dueña de casa habría reconocido estos bienes, contó que aún faltaba una gran suma de dinero en efectivo. De acuerdo a fuentes policiales, se habrían robado $200.000, 20.000 pesos chilenos y 12.000 dólares. Los efectivos buscaron el dinero, pero hasta el momento no han llegado a dar con esta millonaria suma. 

Mientras tanto, los detenidos quedaron vinculados a una causa por presunto robo agravado por escalamiento, a disposición de la UFI en turno.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS