Publicidad

Política > 105 años

Con todas las figuras presentes, el Bloquismo celebró su aniversario

La estatua de Cantoni, ubicada en el Parque de Mayo, fue el epicentro de la celebración de los bloquistas.

27 de febrero de 2023

Con la presencia de todas las figuras relevantes del partido y bajo los pies del monumento a Cantoni, ubicado en el Parque de Mayo, los bloquistas celebraron el 105 aniversario de la creación del partido sanjuanino. El acto tuvo gran concurrencia, aunque las manifestaciones fueron medidas por estar casi en frente de la protesta de los docentes autoconvocados.

La máxima autoridad presente en el acto fue el presidente Luis Rueda, acompañado de todos los integrantes de la comisión, pero también tuvo la concurrencia de correligionarios de vieja data que decidieron asistir, a pesar de algunos inconvenientes físicos.

Publicidad

Los discursos, que iniciaron con el diputado provincial Edgardo Sancassani hasta el cierre de Rueda, hicieron hincapié en la existencia del partido provincial en la historia sanjuanina y el presente. Incluso acentuaron que la actual conducción levanta las banderas de Cantoni y de Bravo, reivindicando el trabajo realizado por estas figuras políticas.

Una vez terminados los discursos dieron paso al homenaje que hicieron al creador del partido, Federico Cantoni, con ofrendas florales y mensajes alusivos a los 105 años cumplidos. Entre los asistentes hubo un grupo de jóvenes que portaban paraguas del partido que le dieron color al acto, además de que muchos de los que estuvieron presentes llevaban remeras con la inscripción de los candidatos bloquistas que buscan volverse intendentes en los próximos comicios.

Lo que no permitió que la celebración sea más ruidosa fue la manifestación que hicieron los docentes autoconvocados enfrente al lugar de donde se hizo el acto. Tan así fue el sonido que se preparó para la ocasión, se utilizó con volúmenes medios porque así lo decidieron los dirigentes para no perturbar la protesta que se llevaba a cabo.

Es más, se discutió varios minutos de reducir al mínimo la lista de oradores del acto para que sea lo más breve posible y así cumplir con la celebración sin llamar la atención de los manifestantes.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad