Publicidad

Política > Internas

Socios de Orrego en la oposición reclaman su falta de diálogo

Los socios de Marcelo Orrego reclaman en la agrupación Unidos por San Juan, le reclaman por la falta de diálogo.

05 de junio de 2023

Los socios de Marcelo Orrego en la agrupación Unidos por San Juan reclaman que el santaluceño no abre el diálogo. Marcelo Arancibia, Eduardo Cáceres y Sergio Vallejos afirmaron que no tuvieron contacto con el candidato a gobernador de la subagrupación Cambia San Juan desde el 14 de mayo.

El candidato a gobernador de Juntos, Marcelo Arancibia, le dijo a DIARIO HUARPE que “la última vez que me comuniqué con Marcelo Orrego fue el mismo domingo 14 de mayo para acordar que realicemos una presentación en la justicia electoral por la falta de boletas que sufrimos en los comicios. No recibí ninguna respuesta hasta el día de hoy y tampoco vi que se haya hecho una presentación en la justicia electoral”.

Publicidad

En el caso de Eduardo Cáceres, candidato a gobernador de San Juan, Al Futuro, dijo que “la última vez que conversé con Orrego fue al otro día de las elecciones del 14 de mayo. Pero de igual manera es una relación normal la que tenemos y ante la incertidumbre de la nueva fecha de comicios, no hubo mucho de qué hablar”.

En una línea similar se expresó Sergio Vallejos, candidato a gobernador de Evolución Liberal, quién dijo que “no tuvimos la oportunidad de volver a reunirnos a dialogar con Marcelo luego de las elecciones. Lo último que hablamos estuvo relacionado con la falta de boletas que sufrimos en las mesas y que nos afectó en el resultado final”.

Lo llamativo de esto es que si bien son rivales, ya que los cuatro buscan ser los más votados para obtener el objetivo de la gobernación, también es cierto que se convirtieron en socios en la agrupación Unidos por San Juan y, bajo la Ley de Lemas renovada, todos se benefician en la suma de votos.

Dato

La agrupación Unidos por San Juan tiene cuatro subagrupaciones encabezadas por Orrego, Arancibia, Cáceres y Vallejos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS