Publicidad

Política

García Nieto encabezará nuevamente la Comisión de Diálogo Político

El flamante titular del organismo dijo que no bajarán “los brazos por el sueño del Túnel de Agua Negra como paso de un Corredor Bioceánico Central que es la esperanza de argentinos y chilenos”.

POR REDACCIÓN

02 de octubre de 2019

En la Legislatura Provincia tuvo lugar la asunción del nuevo presidente de la Comisión de Diálogo Político con Consejos Regionales de Coquimbo y Diputados Provinciales en la mañana de este miércoles. El chileno Alberto Gallardo dejó de presidir la comisión y el cargo recayó en el diputado provincial Pablo García Nieto, quien hasta el momento ocupaba la Vicepresidencia.

En el encuentro en la Cámara de Diputados el presidente rindió cuentas de todo el trabajo realizado por la comisión, que tiene que ver esencialmente con un objetivo fundamental, que es lograr la integración acabada y dentro de este concepto, está la posibilidad de la integración físicamente a través del Túnel de Agua Negra.

Publicidad

El trabajo que realiza esta comisión de diálogo político es brindar el conocimiento tanto a sanjuaninos como a coquimbanos de la necesidad de la apertura de esa obra que unirá los destinos de Chile y Argentina.

El chileno Gallardo expresó que “a través de esta comisión también hemos adquirido un alto grado de confianza y amistad que no deben perderse por ningún motivo. Trabajamos fuertemente pero llegamos a un final feliz. Me complace entregarle la presidencia a Pablo, las puertas están abiertas también en Chile para lo que sea necesario. Le deseo éxito en su gestión".

Por último, García Nieto dijo que “es un honor asumir nuevamente la Presidencia. Esto es una muestra de lo que hemos construido entre consejeros regionales y diputados provinciales. No bajamos los brazos por el sueño del túnel como paso de un Corredor Bioceánico Central que tiene 25 millones de habitantes que están esperanzados en esa salida hacia el Océano Pacífico. Hoy vemos cada vez más cerca la posibilidad de concretar esa obra de 14 kilómetros que es la esperanza de argentinos y chilenos. Hoy podemos mostrar las cosas que nos unen y que somos capaces de hacer coquimbanos y sanjuaninos y esto debe servir para seguir reflexionando sobre una visión estratégica y hacer un aporte para seguir trabajando en la integración de ambos países”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS