Publicidad

Política > Decisión

Trabajo ordenó a la Junta Electoral de UDAP oficializar a la Lista Verde y Lucero tendrá competencia

El Ministerio de Trabajo de la Nación envió la resolución luego del expediente que iniciaron los opositores. 

31 de marzo de 2023

El Ministerio de Trabajo de la Nación envió este viernes la resolución sobre el pedido que inició la Lista Verde de UDAP, luego de que la Junta Electoral impugnara su participación en las próximas elecciones. En este contexto, la cartera nacional da lugar a la impugnación de los apoderados y ordena a las autoridades electorales a permitir la participación de la oposición, por lo que, en principio, el 13 de abril jugará Patricia Quiroga como candidata a secretaria general y, desde el oficialismo, el actual referente Luis Lucero con la Lista Celeste. Desde el sindicato ya comentaron la posibilidad de llevar esta situación a la Justicia. 

Después de que la candidata a vocal opositora, Silvia Pelletier viajara el pasado lunes hacia el ministerio a comprobar ante las autoridades si su firma en los papeles de la lista era falsa o no, DIARIO HUARPE accedió a la resolución del Ministerio de Trabajo, en la que, textualmente, "hacer saber a la Junta Electoral de la Unión Docentes Agremiados Provinciales que deberá arbitrar las medidas necesarias a fin de posibilitar la participación de la Lista Verde". 

Publicidad

En principio, a pesar de que los integrantes de la Lista Verde no pudieron tomarse el mes de licencia gremial antes de las elecciones, que establece el estatuto de UDAP, las elecciones serán en la fecha original, dispuesta por la misma Junta Electoral

Este medio pudo dialogar durante algunos minutos con el abogado de UDAP y también de la Junta Electoral, quien no descartó la posibilidad de judicializar la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación. "Habrá que notificar a la Junta y ver si ellos aceptan esta decisión o deciden ir a la Justicia", dijo. 

De esta manera, por primera vez en dos años, hay posibilidad de que, en el gremio que tiene el voto mayoritario en las paritarias docentes de la provincia, haya elecciones. En el 2019, durante los comicios anteriores, la Junta Electoral de aquel momento también impugnó a la Lista Naranja, que hubiese sido la competencia de Luis Lucero. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad